banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden poner reglas a industrias

Piden poner reglas a industrias
Ivonne Bustos Paredes, mencionó que Nuevo León no tiene nada que festejar, pues falta mucho por hacer.

Publicación:11-10-2020
++--

Ivonne Bustos demandó que el Estado ponga en regla a las industrias contaminantes y poder mejorar el ecosistema regio

Monterrey, NL.-De cara a un mejor medio ambiente la legisladora local del PVEM, Ivonne Bustos demandó que el Estado ponga en regla a las industrias contaminantes y poder mejorar el ecosistema regio. 

Y es que al ver que los neoleoneses han sufrido por el  desarrollo inmobiliario ha robado espacios de áreas verdes y la industria ha afectado la calidad del aire en la Zona Metropolitaana de Monterrey (ZMM), urge atender este tema. 

Por ello  la legisladora rezó que la entidad neoleonesa está pendiente la integración del Consejo de Cambio Climático 

Urgió que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, tendría que exigir a las empresas desarrollar modelos más ecológicos; a los fabricantes producir de forma más sostenible y salvaguardar los espacios silvestres, aseguran diputados y ambientalistas. 

Ivonne Bustos Paredes, mencionó que Nuevo León no tiene nada que festejar, pues falta mucho por hacer. 

“No tenemos nada que festejar, no hemos solucionado contener la contaminación del aire”, dijo la legisladora en entrevista con Reporte Índigo. 

Un pendiente que tiene Nuevo León, considera la diputada, es la Ley de Cambio Climático, ya aprobada por el Congreso, en la que falta la integración del Consejo de Cambio Climático. 

“Llevará acciones encaminadas a reducir las emisiones CO2 y gases de efecto invernadero, que son principalmente el gran factor del cambio climático. Llegó el Covid-19 y después, en la Comisión de Medio Ambiente, a propuesta de la bancada del PAN, decidieron aplazar los nombramientos del Consejo”, reveló Bustos Paredes. 

Aseguró que es necesario el poder  concretar acciones contra la contaminación. 

“Es evidente que en nuestro estado tenemos áreas de oportunidad en las que todos los actores debemos hacer lo propio para que en un futuro tengamos la posibilidad de celebrar los buenos resultado de esas acciones”, comentó. 

Además de ello para la legisladora es importante que los tres niveles de gobierno se enfoquen en reducir los niveles de contaminación. 



« El Porvenir »