banner edicion impresa

Local Monterrey


Piden policías a paseantes retirarse a su casa

Piden policías a paseantes retirarse a su casa


Publicación:24-03-2020
++--

A eso de la una de la tarde de hoy, elementos de Fuerza Civil en patrullas y otros de infantería se apersonaron en la Plaza Morelos para persuadir a los paseantes, para que se retiren a sus domicilios ante la contingencia a causa del Coronavirus.

Con el incremento de los casos que colocan a Nuevo León entre los primeros lugares del contagios a nivel nacional y decretando la Fase 2 en el país, por medio del altavoz se pide a los transeúntes retirarse a sus domicilios por su salud y la de sus familiares.

Aplicando así parte de la estrategia señalada por las autoridades estatales en su etapa preventiva, bajo la advertencia de utilizar la fuerza pública en caso de ser necesario ante el incremento de los casos de contagio en Nuevo León.

Sobre todo, porque la plaza comercial Morelos es uno de los sitios más concurridos pese a la contingencia, al igual que otras áreas como el Mesón Estrella, el área de Colegio Civil, los alrededores del mercado Juárez, Padre Mier y otros puntos populares.

Es de señalar, que dicha zona regularmente es patrullada por elementos de la Polcía Regia, pues esta dentro del área que le corresponde y que por común acuerdo conservan dentro de sus responsabilidades La Regia y Fuerza Civil.



« El Porvenir »