Local Estado


Piden no consumir productos "milagro" para el Covid

Piden no consumir productos milagro para el Covid
Manuel de la O.

Publicación:05-08-2020
++--

Reiteró que únicamente se debe consumir lo recetado por un médico.

Dado que su consumo puede ocasionar la muerte, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a la población a  no recurrir a productos "milagro" para la prevención o tratamiento del Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que estos podrían causar daños al riñón, corazón, cerebro, e incluso, en el peor de los casos,  desencadenar el fallecimiento del paciente.

Reiteró que únicamente se debe consumir lo recetado por un médico.

"No consuman nada que no les indique su doctor o su doctora, les puede dañar la salud, pueden morir", advirtió.

"Les puede dañar el pulmón, el riñón, el corazón, el cerebro, la sangre, pueden fallecer".

"Reitero el llamado a no consumir productos "milagro", no consumir nada que no les indique su doctor. No consuman productos milagro".

Desafortunadamente, dijo, existe gente malintencionada que busca hacer negocio y tima a las personas asegurando que ya encontraron la cura de la enfermedad, pero no es así.

Por el momento, resaltó, no se han registrado casos en los que los pacientes presenten un daño, pero es algo que puede pasar.

De la O Cavazos exhortó a denunciar establecimientos en donde se comercialicen este tipo de productos.

"Afortunadamente no tenemos reportes de pacientes o alguna paciente que haya presentado daño por consumir productos milagro, estoy consciente de que hay algunas personas o empresas que dicen que ya tienen la cura de esta enfermedad".

"Repórtenlos para ir a su clausura", puntualizó.




« El Porvenir »