banner edicion impresa

Local Estado


Piden médicos del ISSTE pagos

Piden médicos del ISSTE pagos
ISSSTE.

Publicación:15-05-2020
++--

Al menos 40 doctores, enfermeras y personal médico del Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey

Al menos 40 doctores, enfermeras y personal médico del Hospital  Regional del ISSSTE en Monterrey protestaron este viernes para exigir el pago puntual de sus servicios.

Así es que  al ser quincena y ver que no se reflejaba e  sus cuentas el pago correspondiente a los días  trabajados, estos optaron por salir a manifestarse, ciudadano la sana distancia.

Es así  como de manera pacífica el personal clínico  solo tomó la explanada de dicho nosocomio ubicado en las calles de Ruíz Cortines y Adolfo López Mateos, esto  en la capital de Nuevo León.

En este tema Mario Estrada, quien se identificó como vocero y líder de este grupo de médicos, dijo que  desean seguir laborando pese a pandemia, pero exigen que sean puntuales en sus pagos.

"Estamos exigiendo el pago puntual y que los pagos que nos deben sean en tiempo y forma. Lo hacemos de manera pacífica. Nos hemos acercado de la mejor manera a la delegación, a San Fernando (lugar central del ISSSTE), donde nos dicen que mandemos la lista de los que faltan y nadie nos dice a razón cierta qué pasa.

"Solo solicitamos es que nos den certeza de cuándo nos van a pagar, cómo nos van a pagar y cuál fue el problema. No pedimos nada más que nos den nuestro derecho como médicos residentes", explicó.

Es así como el galeno y sus compañeros se formaron afuera del Hospital Regional de Monterrey, ubicado entre Avenida Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos.

"Lo más importante que podemos pedir a la sociedad es que continúen guardando distancia. Los médicos estamos para servirles, pero también necesitamos su ayuda, que nos respeten. Somos seres humanos también".

Este tipo de acciones no son las únicas que se han presentado de manera reciente en Nuevo León, pues ya habido otros médicos y enfermeras que han demando un trato justo para sus labores.

Algunos demandando cambios de jefes y de coordinadores de pareas y otros en especial ante la pandemia sanitaria, el que se les haga llegar más insumos clínicos parta su labores diarias.

(AME)




« El Porvenir »