banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden maestros mejores condiciones para clases presenciales

Piden maestros mejores condiciones para clases presenciales
Escuelas.

Publicación:09-01-2022
++--

Es así que los maestros locales piden regresar a clases presenciales bajo mejores medidas de protección sanitaria.

Al verse rebasados en temas de salud en plena cuarta ola de la pandemia del Covid-19, maestros locales esperan mejoras en  el tema de su salud.  

Es así que los maestros locales piden regresar a clases presenciales bajo mejores medidas de protección sanitaria.

Pues como docentes piden mejores condiciones para un regreso a clases seguro

Luego del anuncio del gobernador de Nuevo León, Samuel García, del regreso a los planteles educativos será en modalidad híbrida y con aforos del 50 por ciento.

Pero, ante el incremento de casos diarios de COVID-19, algunos docentes temen por la integridad de sus alumnos.

Dicho ello la maestra de preescolar, Delia Hernández Beltrán, que aseguró estar lista para el regreso a clases presenciales, pero bajo las medidas correctas.

"Para mí sería mejor regresar a clases presenciales porque tenemos más contacto con los niños, interactuamos más pero ahorita pienso que primero está la salud con esta nueva variante qué estamos viviendo en este momento", dijo Delia Hernández.

Manifestó que el próximo retorno a las aulas, funcionara si los padres también supervisan la salud de sus hijos.

"Que los padres fueran conscientes de que si algún niño tiene algún síntoma, para que sea atendido en su momento y evitar la propagación"

Por otro lado, Yolanda Briones, Coordinadora de diversos planteles educativos en la zona sur de Nuevo León, detalló que el incremento de los casos en el Estado, es una de las razones por la cual se debería empezar en línea.

Dicho lo anterior comentó que muchos planteles educativos no tienen aún la infraestructura adecuada para recibir alumnos, por lo tanto, pondría en riesgo su integridad y la de los docentes.

Este domingo el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que el regreso a clases este lunes será a través del modelo mixto, híbrido y voluntario, sin aforos.





« El Porvenir »