banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden líderes ser tomados en cuenta para la Ley Antitabaco

Piden líderes ser tomados en cuenta para la Ley Antitabaco
Líderes sindicales.

Publicación:29-10-2021
++--

Es así que Cecilio Torres del Sindicato de industria del entrenamiento dijo que representan a 2 mil 500 personas y estás deben de ser tomadas en cuenta.

Líderes de sindicatos  de la industria del entretenimiento, el juego, y diversión, demandaron ser tomados en cuenta en mesas de diálogos para poder fumar en negocios.

Es así que Cecilio Torres del Sindicato de industria del entrenamiento dijo que representan a 2 mil 500 personas y estás deben de ser tomadas en cuenta.

Por ello presentó un  exhorto en Congreso para que "Se nos tome en cuenta para asistir a las mesas de trabajo para que permitan fumar en estos establecimientos".

Es así que ayer jueves representantes del Sindicato del Entretenimiento presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un exhorto  a la Comisión de Legislación para que se les incluya en las Mesas de Trabajo donde se analizará el veto a la Ley Antitabaco.

El sindicato representa a más de 5 mil trabajadores de bares, antros, restaurantes y casinos quienes se han visto afectados por las lagunas existentes en la ley estatal y federal.

Dicho ello los trabajadores del Entretenimiento aseguraron que esto les ha afectado en sus ingresos por lo que esperan ser tomados en cuenta.

Gremio del entretenimiento pide analizar veto a Ley Antitabaco

Cecilio Torres Salas Dijo: “Las pérdidas de este personal de entretenimiento son considerables y sus ingresos han bajado hasta un 70 por ciento”.

“S requiere es crear un área de fumadores para atraer clientela y sean ellos mismos los que decidan o no acudir a estos lugares”.

“Es que se nos tome en cuenta para las mesas de trabajo en donde a estos establecimientos se les permita fumar, ya que han sido afectados. Nosotros representamos a los trabajadores que son los afectados directos.

“Todos los establecimientos cuentan con sus áreas debidas para fumar”, agregó.

Explicó que, cada vez son menos los comensales que asisten al no tener permitido fumar, y al no tener clientela, se afectan los ingresos de los trabajadores que en gran parte reciben las propinas.

Además de que refirió que: “Que se les permita un área establecida para fumar a los clientes, debido a esto ha bajado el 70 por ciento del ingreso, es una afectación para el trabajador y sus familias”. (AME)






« El Porvenir »