banner edicion impresa

Local Estado


Piden juicio político contra Manuel de la O

Piden juicio político contra Manuel de la O
Juicio.

Publicación:22-06-2020
++--

Señalan que violó la Constitución y se excedió de sus funciones al ordenar la clausura del Poder Legislativo.

Monterrey N.L.-Un grupo de ciudadanos presentaron en el Congreso de Nuevo León, una solicitud de juicio político contra el Secretario de Salud, Manuel de la O, al señalar que violó la Constitución y se excedió de sus funciones al ordenar la clausura del Poder Legislativo.

José Múzquiz, representante de los ciudadanos acusó al funcionario estatal de entorpecer las tareas del Congreso, al considerar que era un momento clave, ya que se analizaba una sanción para su jefe, el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González.

"Esto que hicieron de clausurar el Congreso fue una jugarreta política para ganar tiempo y evitar la sanción por eso exigimos a los diputados que tomen cartas en el asunto y se sancione al secretario por exceder sus facultades", agregó.

En este sentido, los ciudadanos entregaron la solicitud a la Comisión Anticorrupción, que preside Bonifacio de la Garza, en el exterior del recinto Legislativo, donde fue instalada la Oficialía de Partes

"Nosotros le estamos presentando a los diputados esta exigencia para que se tomen cartas en el asunto, de que Manuel de la O excedió de sus facultades y violó la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »