banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden aumentar gasto del sector salud

Piden aumentar gasto del sector salud
Los legisladores explicaron que el Gobierno solamente destina el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el Sector Salud.

Publicación:31-05-2020
++--

Dichas propuestas surgen argumentando que los trabajadores de la salud han sido la pieza clave para contener y combatir la pandemia de coronavirus.

Los diputados federales del PAN por Nuevo León, exigieron que se incremente en 5 puntos porcentuales del PIB el gasto para el Sector Salud y además que se escriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la frase: “Al Personal de Salud por su Entrega Durante la Pandemia de Covid-19”.

Dichas propuestas surgen argumentando que los trabajadores de la salud han sido la pieza clave para contener y combatir la pandemia de coronavirus.

"Es justo que reconozcamos el doble heroísmo que han mostrado los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros y demás personal de salud que forma parte del Sistema Nacional de Salud", mencionó Martín López Cisneros.

Asimismo, los legisladores explicaron que el Gobierno solamente destina el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el Sector Salud, cuando estándares internacionales marcan que debe ser mínimo del 5 por ciento.

“Por si no fuera suficiente, nuestro personal de salud, ha tenido que padecer el desabasto de insumos materiales y médicos; desde mascarillas, guantes, trajes de aislamiento y productos desinfectantes, entre otras cosas”, enfatizó el diputado Víctor Pérez Díaz.

El coordinador de los diputados panistas dijo que ese incremento al gasto en el Sector Salud, deberá ir acompañado de una disciplina financiera en el gasto que hace el Gobierno Federal.

Por su parte la legisladora Anhia Gómez dijo que además de las desatenciones de las autoridades federales y de algunos malos ciudadanos que los han agredido, el personal de salud ha tenido que soportar también el embate de la delincuencia, como sucedió el pasado 20 de mayo, cuando fueron rescatados 14 médicos y enfermeras del IMSS de Nuevo León, que fueron secuestrados en la Ciudad de México.

En tanto, la legisladora Isabel Guerra dijo que el personal médico de Nuevo León ha demostrado gran profesionalismo, pese a estar trabajando con muchas limitaciones.

“El personal del IMSS es la institución de salud pública con mayor número de contagios con 5 mil 841, seguido de la Secretaría de Salud con 4 mil 160 y el ISSSTE con 722 positivos para Covid-19”, comentaron. (CLR)

Por su parte, el diputado Hernán Salinas dijo que las decisiones erróneas que ha tomado el Gobierno Federal para manejar la crisis de salud y económica provocadas por el coronavirus, han dejado en la indefensión a la mayor parte de la población en México.





« El Porvenir / César López »