banner edicion impresa

Local Estado


Piden gobernadores del norte insumos para combatir Covid-19

Piden gobernadores del norte insumos para combatir Covid-19


Publicación:07-04-2020
++--

Los mandatarios estatales escucharon en voz de las autoridades federales

Monterrey N.L.- Gobernadores del norte del país sostuvieron este martes una reunión virtual con  la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en donde trataron el tema de los insumos para el combate al coronavirus.

Cómo respuesta los mandatarios estatales escucharon en voz de las autoridades federales que había certeza para los insumos de salud todo el respaldo de las autoridades federales.

Por el Gobierno Federal estuvo también el Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

De parte de los gobernadores estuvieron el de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Zacatecas.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario por Nuevo León durante la conferencia virtual hizo varias propuestas para solucionar esta situación.

"Solicite a la autoridad federal poner en marcha un programa de seguridad alimentaria para desempleados sin un empleo formal para ayudarlos en esta contingencia".

"Otro punto que trate fue el del INSABI ya que no podemos hacer uso de los recurso de este fondo para hacerle frente al Covid 19, ya que estos recursos  están ya comprometidos en el uso normal de los hospitales, necesitamos más recursos".

"Es prioritario que nos reunamos con el Secretario de Hacienda y con el Presidente para determinar los apoyos económicos y con base a eso hacer una planeación para hacerle frente a esta pandemia", señalo el "Bronco".

La reunión se llevó a cabo solamente con los Gobernadores del norte del país para atender sus demandas, posteriormente, las autoridades federales harán lo mismo con el resto de las entidades.



« El Porvenir »