banner edicion impresa

Local Estado


Piden garantizar la educación a niños de zona rural

Piden garantizar la educación a niños de zona rural
Padres de familia.

Publicación:12-08-2020
++--

La Asociación de Padres de Familia de Nuevo León pidió a la Secretaria de Educación implementar estrategias.

La Asociación de Padres de Familia de Nuevo León pidió a la Secretaria de Educación implementar estrategias para que en los ejidos o comunidades donde no cuenta ni siquiera con energía eléctrica se garantice la educación a los menores edad para el próximo ciclo escolar.

La doctora Adriana Dávila, presidenta del organismo manifestó lo anterior toda vez que para el ciclo Escolar 2020-2021 el inicio será en línea y a través de la televisión.

Sin embargo, reconoció que existen comunidades alejadas de las cabeceras municipales por lo cual los maestros deberán de ingeniárselas para que los niños no se queden sin clases a consecuencia de la pandemia.

“Es una situación que todos debemos de aceptarla, es una situación donde hay riesgos muy fuertes, lo primero que deben de acatar los alumnos y maestros son las medidas, por lo cual exhorto a que todos aceptemos la nueva normalidad que estamos viviendo en cuanto al retorno a clases que será obligatoriamente de manera virtual”.

“El llamado para las comunidades rurales y los ejidos en donde muchos no cuentan con internet y hay espacios que no cuentan ni siquiera con luz, es una realidad, a ellos también se les tiene que otorgar la educación de una forma diferente”.

“Los maestros de los ejidos o comunidades rurales, ellos al igual que sucedió al termino del ciclo escolar pasado estuvieron utilizando estrategias de comunicación con los papás, pegando información en las bardas del perímetro de las escuelas o en las puertas de las escuelas para poder cumplir con la educación”.

Por tal motivo, la representante de los padres de familia en Nuevo León podio paciencia ya que esto no será para siempre.

Aseveró que el hecho de haber terminado en línea el ciclo escolar pasado debió de haber servido para que la SE haya mejorado la estrategia para que las clases lleguen a todo el estado.

“La Secretaria de Educación debe de garantizar la educación a  todos los niños de Nuevo León de educación básica, la red de educación es una red amplia de profesionistas bien capacitados y estoy segura que garantizarán la educación para los menores de edad”.

“El llamado es para los papás para no dejar la responsabilidad total a los maestros y a los hijos, ni a ningún joven, no es nada más el compromiso de la Secretaria de Educación”.

“El haber terminado por la vía virtual debió de servir para mejorar en este ciclo escolar, sinceramente en este momento hago el llamado para que todos pongamos de nuestra parte para que el proceso de enseñanza sea efectiva, no hay excusa ni pretexto porque tenemos mucho tiempo para que ellos puedan continuar adelante”, puntualizó.





« El Porvenir »