banner edicion impresa

Sabias Que Local


Piden cuidar el agua ante próxima ola de calor

Piden cuidar el agua ante próxima ola de calor
NL.

Publicación:04-07-2022
++--

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, indicó que tras las lluvias de la semana anterior, vienen al menos 15 días de muy altas temperaturas

De cara a la ola de calor a registrarse durante los próximos días; Servicios de Agua y Drenaje de  Monterrey llamó a la población a extremar medidas para el cuidado del agua.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, indicó que tras las lluvias de la semana anterior, vienen al menos 15 días de muy altas temperaturas.

De ahí la necesidad de no bajar la guardia y evitar el mal uso del vital líquido.

"Las previsiones para los próximos 15 días no son muy buenas...vamos a tener una fuerte ola de calor, por lo pronto, por lo menos, los próximos 15 días", expuso.

"Hay un incremento del calor, es posible que la gente vaya a querer tomar más agua y es ahí donde tenemos que es esforzarnos".

“Es muy importante que hagamos nuestro mayor esfuerzo para cuidar el agua; en el Gobierno del Estado y en Agua y Drenaje estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para llevar el agua que se dispone en las presas y en los acuíferos, pero necesitamos que todos nos sumemos a este esfuerzo”, puntualizó.

Resaltó que si bien las precipitaciones fueron copiosas, no fueron suficientes y las presas siguen en su nivel más bajo.

"La Presa Cerro Prieto tiene ya muy pocos días de vida, hoy se está haciendo una serie de trabajos para jalar agua de otros lados".

“Las precipitaciones pluviales nos ayudaron a regularizar y garantizar el abasto de agua a la ciudad de las 05:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, pero esta agua se puede acabar, de manera que necesitamos todos hacer un gran esfuerzo”.

Respecto a la falta de agua en el sur, refirió que está colocando una segunda barcaza con el fin de extraer hasta 400 litros por segundo aproximadamente y evitar el envío de agua con turbiedad a la ciudad.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »