banner edicion impresa

Local Estado


Piden establecer horarios de frecuencia fijos para camiones

Piden establecer horarios de frecuencia fijos para camiones
Rocío Montalvo.

Publicación:24-04-2020
++--

Esto lo mencionó tras asegurar que la frecuencia de paso de la gran mayoría de rutas ha incrementado desde 40 minutos de promedio de espera hasta más de una hor

Ante la reducción de unidades del transporte público, la portavoz del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, mencionó que una medida para reducir las afectaciones a los usuarios que resienten la baja frecuencia de paso, sería implementando horarios fijos que garanticen los tiempos en que transitarían las rutas del transporte urbano.

Esto lo mencionó tras asegurar que la frecuencia de paso de la gran mayoría de rutas ha incrementado desde 40 minutos de promedio de espera hasta más de una hora.

“Nosotros hemos dialogado con Noé Chávez (Titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad) sobre lo que necesitamos, tomando en cuenta que la frecuencia de paso se está viendo como una mayor afectación para el usuario, entonces que se establezcan horarios fijos, esto con la finalidad de que el usuario pueda llegar a tiempo a su trabajo”, indicó Montalvo.

Así mismo, destacó que, para evitar más afectaciones a los salarios y prestaciones de algunos choferes de diversas rutas, los operadores deben buscar respaldarse con un sindicato para que reciban apoyo con las garantías laborales.

Ante la circunstancia por la pandemia del coronavirus en el estado, la activista señaló que el panorama para los próximos meses en materia de transporte, se puede llegar a ver aún más complejo, esto ya que cada vez más los usuarios del transporte público evitan salir de sus hogares.

“Pensamos que esto va agravarse más debido a lo que se está padeciendo con la disminución de usuarios y la correspondiente falta de dinero que ayude a la economía de los transportes”.

“Aunque antes de que iniciara la pandemia ya había muchos avances en el transporte público local para reflejar un mejor servicio, sí nos preocupa que resulte contraproducente por la misma situación”, destacó la activista.




« El Porvenir »