banner edicion impresa

Local Estado


Piden esclarecer análisis de regreso a clases presencial

Piden esclarecer análisis de regreso a clases presencial


Publicación:13-08-2020
++--

El Dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, presentó un escrito en el despacho del gobernador

Monterrey N.L.- Al no establecer los detalles en cuanto a la consulta que realizará Gobierno del estado para conocer opinión de padres de familia ante un posible regreso a clases presencial, panistas exhortan esclarecimiento de dicho análisis alegando que se realiza sin fundamentos y sin medidas correctas.

El Dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, presentó un escrito en el despacho del gobernador para solicitar a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información el proceso con el cual el Gobierno llevaría a cabo el análisis de un paulatino ciclo escolar presencial.

Una de las principales señalizaciones es que se mencione quienes serán los expertos que realizarán la consulta a padres de familias, aseverando que también se tenga un registro de quienes son los tutores que den a conocer su punto de vista para dar legitimidad.

Señaló, además, que no se ha considerado a asociaciones de padres de familia en cada una de las escuelas públicas.

“Estamos pidiendo cuál es el método de estas encuestas y de dónde se obtiene el presupuesto actual para esto. Si hoy estamos hablando de que ya las clases van a iniciar en cualquier momento, queremos saber cuánto recurso se ha gastado para estas clases presenciales y cuánto se tiene programado gastar en este tema en general”.

“Parecería que es nuevamente una decisión que se tome a vapor y con fines a lo mejor de gastar un recurso asignado para eso y no con la intención de cuidar o de ver la salud y la educación de los niños del estado de Nuevo León”, indicó Mauro Guerra.

Así mismo, están presentando un escrito donde solicitan la información de cuál es el estatus de las guarderías del estado, aseverando que uno de los principales problemas que presentan los padres con las clases en línea de sus hijos, es precisamente tener espacio para cumplir con sus ocupaciones laborales.

Por su parte, la Diputada Lidia Estrada, resaltó que no hubo un trabajo previo para entrever con personal de congreso las medidas de dicha consulta, sin embargo, aseguró que han recibido inquietudes por parte de los padres de familia quienes han dado a conocer su incertidumbre por escuelas que llegan a solicitar uniformes o útiles escolares.

El Dirigente panista complementó que, en el remoto caso de que hubiera clases presenciales, también se tendría que cubrir un gasto en los materiales para sanitizar los plantes educativos, así como también saber quién tendría que adquirir los equipos de protección para alumnos.

“El llamado del exhorto es tener esta información, pero además que se incluya a los padres y actores correctos para poder tomar esta decisión”.

“La idea es que haya un pronunciamiento y que se establezcan las medidas necesarias, por eso pedimos saber quiénes son los especialistas que se van a involucrar en este tema si desde personal de educación o de trabajo pues en este tema también tienen que ver los padres de familia que también trabajan y que tienen que cumplir una responsabilidad”, recalcó.

Por último, sugirió a las autoridades estatales a que consulten dicha medida con los diputados locales, especialmente con los que integran la Comisión de Educación, a fin de dar formalidad al tema.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »