banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden diputados panistas al Bronco garantizar agua

Piden diputados panistas al Bronco garantizar agua
PAN.

Publicación:28-04-2020

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Ante la carencia de agua en la entidad que ha ocasionado haya una reducción de hasta dos terceras partes

Ante la carencia de agua en la entidad que ha ocasionado haya una reducción de hasta dos terceras partes, legisladores federales del PAN solicitaron al gobernador del Estado que haga un plan integral para garantizar el abasto porque las presas de Nuevo León están en sus límites inferiores, y como primer punto cancelar el convenio de trasvasar agua a Tamaulipas.

El Diputado federal Martín López, señaló que están pidiendo que se atiendan 10 puntos.

El principal es el que se revise el convenio con Conagua  y el estado de Tamaulipas, cuyos gobernadores han estado teniendo reuniones por el tema del Coronavirus.

Agregó que es de suma importancia el que se pueda cambiar el convenio desde el 96, pues está obsoleto trasvasar agua de la presa el Cuchillo a Tamaulipas para riego, y consideramos que es preferente el vital líquido para consumo humano y no para riego, como es en estos momentos.

“Creemos que ya no son las necesidades del 96 y que bien se puede adecuar este convenio que es caduco y que se puede cambiar”, manifestó el panista.

También esperan que se atiendan otros asuntos como son las fugas de agua, y se de mantenimiento a todo el sistema de conductos de agua.

“Y se revise a gente que se está robando agua y que se atienda de manera inmediata. De igual forma estamos pidiendo que se realice una campaña permanente de cuidado del agua, siempre se hace solamente en sequía, y esto puede traer ahorros al estado de Nuevo León”, añadió Martín.

“Queremos que de entrada se reduzca el número de metros cúbicos que se están trasvasando”.

Aclaró el Diputado de Acción Nacional que cuando la presa El Cuchillo rebasa los 300 millones de metros cúbicos tiene que trasvasar al estado de Tamaulipas.

Martín López dijo que hace algunas semanas se trasvasaron 175 millones de metros cúbicos, esto es el equivalente al consumo de 10 meses de la Zona Metropolitana de Monterrey. (IGB)




« El Porvenir »