banner edicion impresa

Local Estado


Piden a GLPAN proteger el derecho a la vida desde concepción

Piden a GLPAN proteger el derecho a la vida desde concepción
NL.

Publicación:07-09-2022
++--

Al llevar a cabo una mesa de trabajo, los representantes rechazaron que esto sea eliminado de la Constitución Local

Asociaciones y colectivos de Nuevo León solicitaron a diputados del Partido Acción Nacional proteger el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural en la Constitución local.

Al llevar a cabo una mesa de trabajo, los representantes rechazaron que esto sea eliminado de la Constitución Local.

Durante la exposición de motivos, dijeron que no estaban dispuestos en aceptar que se introduzca la ideología de género ni que se impongan visiones progresistas de la Ciudad de México.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que la vida no es un tema negociable, pues como bancada no podrían llegar a acuerdos para atentar contra la vida.

“Agradecemos que sí recibamos el apoyo de todos ustedes, batallamos mucho para sacar este tema, sería para nosotros un retroceso, por eso les digo que no, no es negociable es un tema que no los podemos llegar a nada cambio, indico.

Itzel Castillo, Diputada local del PAN, les pidió enviar sus observaciones y propuestas de redacción, y les pidió hacer campaña a favor del derecho a la vida.

La exdiputada Carolina Garza, señaló que los legisladores tienen en sus manos una gran responsabilidad al tener que aprobar la nueva Carta Magna.

Por tal motivo no solicito, exigió a los panistas a que se proteja el derecho humano a la vida.

“Nos sumamos a cada una de las opiniones, me da gusto que estemos tantos representantes, el PAN tiene que estar consciente”, manifestó.

Esta postura fue apoyada por el resto de las asociaciones quienes advirtieron que buscaran a toda costa blindar desde la Constitución el derecho a la vida.

"El documento de observaciones que el Grupo de Acompañamiento del Gobernador presentó el 11 de agosto recomienda que se elimine por completo el párrafo aprobado en primera vuelta, en donde el Estado reconoce el derecho a la vida que todo ser humano tiene”(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »