banner edicion impresa

Local Estado


Piden autoridades a ciudadanos comprensión

Piden autoridades a ciudadanos comprensión
Manuel de la O.

Publicación:26-04-2020
++--

El funcionario estatal aseveró que no fue fácil la medida tomada, pero era necesaria.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos dijo que las medidastomadas en el transporte público era la única forma de hacer que la gente esté lo menos posible en las calles.

El funcionario estatal aseveró que no fue fácil la medida tomada, pero era necesaria, por lo que pidió disculpas a toda la gente que vayan a afectar.

“Yo les pido su comprensión a toda la gente esto que se hizo fue para su beneficio, no fue fácil la medida tomada”.

“No es fácil tomar una decisión así, es duro, pero es la única manera de que la gente no esté en la calle, les pedimos una disculpa, pero hay que aguantar".

Lo anterior lo dijo ante la gran cantidad de quejas que han recibido por parte de la ciudadanía por la reducción del transporte y los horarios de servicio.

De acuerdo con el esquema presentado por el Estado para el Metro y Transmetro, de lunes a viernes habrá dos turnos: el matutino, que iniciará a las 05:00 y tendrá una última salida a las 09:00, para luego reanudarse de 16:00 a 21:00, mientras que los sábados solo habrá servicio de 05:00 a 16:00.

Con respecto a las rutas urbanas, suburbanas, exprés y Ecovía, variará de lunes a viernes, con el horario matutino de 04:00 a 09:00, y el horario vespertino iniciará a las 16:30 y acabará a las 21:00, además de que el sábado abarcará de 05:00 a 16:00.

Indicó que mucha gente estaba realizando viajes hacia el centro de la ciudad sin tener necesidad de ello.

“Hay muchos jóvenes o personas que creen que por traer el cubrebocas ya no les va a pasar nada, pero están equivocados este virus es muy contagioso”.

El funcionario estatal aseveró que las medidas también se ampliaron en los mercados rodantes.

“Hemos encontrado que muchos de los mercados rodantes cuentan con puestos donde se vende ropa, esto ya no podrá ser posible, solamente se permitirá la instalación de puestos de comida, de frutas y verdura, la ropa no es necesaria”.




« El Porvenir »