banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden alto a violencia en futbol amateur

Piden alto a violencia en futbol amateur
Inseguridad

Publicación:25-02-2020
++--

Incluso, los legisladores anunciaron la realización de Mesas de Trabajo para reformar la Ley del Deporte del Estado.

Luego de la golpiza que acabó con la vida de un árbitro de futbol en un campo llanero y la tunda que recibió un jugador en manos de otro durante un partido de futbol, diputados locales del PAN y árbitros hicieron un llamado al alto a la violencia en el futbol amateur.

Incluso, los legisladores anunciaron la realización de Mesas de Trabajo para reformar la Ley del Deporte del Estado.

Los legisladores, Lidia Estrada Flores, Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel presentaron un exhorto al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el INDE, a fin de que informe las acciones y mecanismos que está tomando para combatir la violencia en los eventos deportivos amateurs.

“Vamos a seguir trabajando en estos temas para erradicar la violencia en el deporte en general, en el deporte amateur por lo cual en los próximos días estaremos solicitando la realización de Mesas de Trabajo”.

“Aquí van a participar expertos en la materia a ligas municipales, particulares, árbitros profesionales y amateurs, ex jugadores  y a todos aquellos que les interese este tema y que les interese revisar nuestra Ley Estatal del Deporte para promover mejores prácticas, mejores protocolos y erradicar la violencia”, explicó Félix Rocha.

Al subir el asunto ante el pleno, los diputados solicitaron un padrón actualizado del número de las ligas de diferentes disciplinas deportivas o de canchas de futbol rápido y futbol siete y reglamento actualizado que se debe promover en esas ligas.

Durante su solicitud, los legisladores de Acción Nacional presentaron una manta con la leyenda “Fuera de Lugar a la Violencia”, campaña que promueve la Asociación de Árbitros Unidos. Asimismo, “mostraron tarjeta roja” a la violencia en el deporte amateur.

Cabe destacar que este movimiento se da luego de que la semana pasada en el municipio de Guadalupe un jugador empujo a un árbitro y este al caer se golpeo en la cabeza ocasionándole la muerte.

El viernes pasado en el municipio de Monterrey, en un juego de futbol dos jugadores comenzaron a discutir, esto provoco que el árbitro suspendiera el partido, uno de los rijosos no quedo conforme y salió en busca de un bate, objeto con el que golpeo a su contrincante en la cabeza hasta dejarlo en estado de coma.

Una vez que los legisladores expusieron el asunto, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso




« El Porvenir »