banner edicion impresa

Local Estado


Piden a regios reir

Piden a regios reir
Risoterapia.

Publicación:03-05-2020
++--

El Día Mundial de la Risa o WorldLaughter Day se celebra todos los años el primer domingo del mes de mayo.

Pese a las circunstancias atípicas que se viven en el mundo entero, se demandan a regios reír a carcajadas, y disfrutar de la vida, en especial ayer al conmemorarse “El Día Internacional de la Risa”, reveló Tita Parra.

De Profesión comunicóloga  y fundadora de la organización “Son Risas.....”,  Yoga de la Risa, Tita Parra es experta en la Risoterapia, por lo que este domingo demandó a la gente:”Hay que disfrutar de su vida, reír y reír y desintoxicar el alma de penas”.

El Día Mundial de la Risa o WorldLaughter Day se celebra todos los años el primer domingo del mes de mayo.

Así es que quiere decir se invita a promover la risa como camino para la paz y para que la población a nivel mundial se relaje en su jornada diaria y aprenda los beneficios que tiene la risa para su salud.

Dicho ello el ía Mundial de la Risa fue creado por MadanKataria, un doctor de la India fundador del movimiento de Yoga de la Risa. Según el portal notiamérica, “su popularidad ha crecido de manera exponencial y este movimiento de Yoga de la Risa cuenta ahora con más de 6.000 clubes de la risa en más de 70 países.”

“La risa es una de las mejores medicinas para el cuerpo humano ya que tiene numerosos beneficios tanto para la salud física como para la salud mental es por ello que en el Día Mundial de la Risa hay que reír”.

La risa ayuda a liberar la angustia, incrementa la autoestima, ayuda a curar la depresión, genera  la reducción de la glucosa en sangre.

Además de ello favorece la producción de endorfinas y disminuye la presión arterial de la sangre así como relaja los músculos que se encuentran en tensión.

Dicho ello favorece la digestión al aumentar las contracciones de los músculos abdominales, aumenta el ritmo cardiaco y elimina emociones negativas.

“La risa nos ayuda a limpiar y ventilar los pulmones, aumenta la confianza en uno mismo y es genial”.

 




« El Porvenir »