banner edicion impresa

Local Estado


Piden a rectores ajustar trámites escolares de forma virtual

Piden a rectores ajustar trámites escolares de forma virtual


Publicación:09-04-2020
++--

Con la preocupación de que trámites como reinscripción escolar y solicitud de beca son procesos que en su mayoría se realizan presencialmente.

Con la preocupación de que trámites como reinscripción escolar y solicitud de beca son procesos que en su mayoría se realizan presencialmente, diputados de Acción Nacional emitieron un oficio dirigido a directivos y rectores de las diferentes universidades tanto públicas como privadas para que se faciliten trámites de forma virtual.

El Diputado Jesús Nava mencionó que, tras una junta virtual con jóvenes estudiantes de la UANL y Conalep, entre otras instituciones, hay cierta incertidumbre por la ejecución de trámites que regularmente requieren ser hechos presencialmente, un obstáculo que es derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así mismo, la misma crisis de salud ha planteado dudas en muchos estudiantes con respecto los trámites de titulación, pues algunos jóvenes se iban a titular este semestre o tetramestre, siendo también un proceso presencial.

Otro punto que se puso a discusión durante la reunión en línea, fue que no todas las universidades han establecido cómo quedará el proceso de prácticas de calidad, prácticas de sistema o de servicio social, pues han sido suspendidos, dejando en ascuas a muchos estudiantes sobre cómo afectaría esto en sus respectivos trámites académicos como el de titulación.

“Esos puntos son los que les mandamos tanto a rector y directivos de lasuniversidades públicas o privadas que representan estos jóvenes, entre ellas, la UANL y el Conalep. Hoy en la mañana se recabaron las firmas y el día de hoy se está enviando este oficio a las autoridades tanto rectores como directivos de forma electrónica”, señaló el legislador del PAN.

Cabe señalar que la reunión virtual estuvo conformada por estudiantes representantes de diferentes universidades, con quienes se recabaron las firmas para emitir la inquietud a las autoridades correspondientes de los planteles educativos.

Por último, señaló que también se deberá ajustar el proceso de calificación a los jóvenes, dado que algunos toman clases en línea o se les suspendieron algunas clases.





« El Porvenir »