banner edicion impresa

Local Estado


Piden que despidos no afecten investigación de caso Debanhi

Piden que despidos no afecten investigación de caso Debanhi
NL.

Publicación:29-04-2022
++--

La CEDHNL pidió a todas las autoridades estatales con injerencia legal en la búsqueda de personas desaparecidas a colaborar de forma coordinada

Tras la remoción de los titulares de la Fiscalía Especializada de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a las autoridades estatales que los acontecimientos no tengan un impacto negativo en continuidad y avances en investigaciones.

 Lo anterior, se dio en atención a la preocupación de algunas agrupaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas,

 “La CEDHNL hace un atento y respetuoso exhorto a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a velar para que, en caso de hacerse efectivas dichas remociones".

"Las mismas no tengan un impacto negativo en la continuidad y avances de las investigaciones que en dichas áreas se encuentran en trámite”, manifestó la institución.

 El organismo autónomo pidió a todas las autoridades estatales con injerencia legal en la búsqueda de personas desaparecidas a colaborar de forma coordinada e interinstitucional.

 Así como a realizar sus actuaciones con una rígida observancia en los principios de efectividad y exhaustividad, a través de una debida diligencia, aunadas a las múltiples disposiciones normativas previstas en la materia.

 La CEDH convocó a fortalecer esfuerzos de coordinación institucional para sumar estrategias y/o políticas públicas de prevención al fenómeno de la desaparición de personas y demás delitos que atañen nuestro actual contexto social.

 Por último, refrendó su compromiso en brindar, de manera gratuita y expedita, el acompañamiento jurídico, médico y psicológico a las y los familiares de todas las personas víctimas de desaparición (ATT)




« Ignacio González Bañuelos »