banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden a Estado informe de protocolos de salud

Piden a Estado informe de protocolos de salud
Diputadas.

Publicación:20-05-2020
++--

Diputadas locales del PAN solicitaron al Gobierno Estatal informe los protocolos en materia de salud .

Diputadas locales del PAN solicitaron al Gobierno Estatal informe los protocolos en materia de salud que se van a aplicar ante la reactivación económica, en establecimientos como guarderías, a fin de evitar los contagios por COVID19.

Las legisladoras manifestaron su preocupación en que aún no se informe a la ciudadanía qué acciones deben seguir las empresas, así como las guarderías y estancias, tanto públicas como privadas, para que abran siguiendo protocolos rigurosos de salud, higiene y sanitización correspondiente.

Ante tal situación las diputadas Claudia Caballeo Chávez, Nancy Olguín Díaz, Itzel Castillo Almanza, Myrna Grimaldo Iracheta, Rosa Isela Castro Flores, Mercedes García Mancillas, Lidia Estrada Flores y Marlene Benvenutti Villarreal, entregaron el exhorto en Palacio de Gobierno.

“No vimos claro en cómo se va a actuar con el tema de guarderías, dado el anuncio que da la Secretaría de Educación que la clase será en línea y la preocupación de las empresas y cómo se va a estar trabajando con las madres que trabajan y también padres de familia.

“También hay que checar los protocolos en guarderías, un grupo de madres de familia se han acercado con nosotros, porque no hay un camino claro en cómo se va a cuidar a los niños, al personal y evitar que se propague el virus”, expresó Caballero Chávez.

En el documento contemplan que también se realicen estrategias en conjunto con el sector empresarial y espacios laborales en donde se busque cubrir las necesidades de madres.JMD

 y padres trabajadores para que sus hijos no se encuentren solos en sus hogares

“Creo que el gobierno no ha plasmado nada en cuanto cómo será la coordinación en guarderías y eso es preocupante, cuál es el protocolo y bajo qué protocolo se va a organizar y bajo qué seguridad se va a dejar a los niños en guarderías”, dijo Castillo Almanza.

Otro de los aspectos solicitados en el exhorto es que se establezcan medidas más extremas de prevención en el transporte público para evitar los contagios entre los usuarios y por siguiente entre sus familias.




« El Porvenir »