banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden a Bronco que cumpla con inicio de L3 del Metro

Piden a Bronco que cumpla con inicio de L3 del Metro
Diputada Julia Espinoza

Publicación:18-10-2020
++--

La diputada de Morena señalo que el mandatario estatal le ha quedado mucho a deber en materia de movilidad

Monterrey, NL.-Luego de señalar que para marzo del 2021 la Línea Tres del Metro entrara en operaciones, Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón cumpla ya su palabra.

La diputada de Morena señalo que el mandatario estatal le ha quedado mucho a deber en materia de movilidad, por lo que espera que esto no sea una mas de sus promesas incumplidas.

La legisladora menciono lo anterior argumentando que la ciudadanía ya está cansada de tantas declaraciones y dimes y diretes en torno a la fecha de arranque de esta importante obra que hoy esta convertida en un elefante blanco.

“En materia de movilidad el Gobernador le ha quedado a deber mucho al pueblo de Nuevo León, definitivamente hemos escuchado promesas incumplidas, hemos escuchado que la Línea Tres del metro iba a estar para cierta fecha, se llegaba esa fecha y no se cumplía, ahora dan una nueva fecha que aparentemente va a estar para el 2021, esto lo que genera a la ciudadanía es una incertidumbre y una desconfianza”.

“No se ha cumplido por mucho las promesas que se hicieron, espero que esta vez que lo menciono en su informe de Gobierno que no sean palabras vacías y que en su administración se de ya la apertura a esta gran necesidad que tiene el pueblo de Nuevo León que vendría a mitigar en gran medida los traslados de la gente.

“Hemos hechos muchos exhortos al ejecutivo en materia de movilidad, este exhorto será el más importante porque además de que no ha cumplido con los lapsos establecidos que su administración a prometido ahora hay una amenaza de que su aumentara las tarifas mas del 100 por ciento”, expreso.

La legisladora dijo estar preocupada por el posible incremento a las tarifas que anuncio hace días Manuel Vital, secretarios Sustentable en el Estado, porque lo único que hacen es confundir a la gente porque durante el informe, Rodríguez Calderón dijo que no habría un aumento.

“Hago un exhorte al Gobernador para que analice porque la gente no podría con un  incremento por la situación de la pandemia”, expresó.

, se habla de una tarida de 8.50, en semanas pasadas, el Ingeniero Holguín dijo también que no habría, ahora salen con esto, crean incertidumbre”.

“Parece que estamos viendo la película de los tres chiflados en donde unos dicen una cosa y otros otra, la ciudadanía no puede soportar un incremento de mas del 100 por ciento, esto nos preocupa mucho sobre todo a la ciudadanía porque será perjudicial para la economía de las familias, vamos a estar atentos a que no haya incremento a las tarifas”, manifestó.



« El Porvenir »