banner edicion impresa

Local Estado


Pide VP a SE apoyos para regreso a clases

Pide VP a SE apoyos para regreso a clases
Víctor Pérez.

Publicación:11-06-2020
++--

Lo anterior, ante la falta de ingresos en las familias por causa de la crisis de sanitaria del coronavirus.

El legislador federal panista, Víctor Pérez Díaz,  en compañía de Jesús Nava, diputado local, exigió a la Secretaría de Educación en el Estado la implementación de un programa de apoyo a la economía por el regreso a clases.

Lo anterior, ante la falta de ingresos en las familias por causa de la crisis de sanitaria del coronavirus.

Pérez Díaz, propuso que el Estado sea quien que se encargue de elaborar una estrategia que aminore los gastos para los padres de familia de Nuevo León en lo que será el nuevo ciclo escolar.

Señaló que es necesario que los padres de familia tengan la certidumbre sobre el cómo se dará el desarrollo del próximo regreso a clases y el reforzamiento de la capacitación del personal docente en las escuelas.

“Tenemos que ser sensibles con los padres de familia y  el Estado debe reconocer que no estarán muchos en condiciones de poder pagar útiles y uniformes, mucho menos las cuotas escolares. El gobernador deber a la brevedad presentar este plan de ayuda que mitigue un poco la grave carencia que se tiene”, mencionó Pérez Díaz.

Por su parte Jesús Nava planteó que el nuevo programa escolar del Estado establezca recortes en los gastos de las listas de los útiles escolares, uniformes y las cuotas de las sociedades de padres de familia.

Ambos diputados sostuvieron hoy una reunión virtual con Catalina Bermea, Licenciada en Psicología Educativa, en donde analizaron el cómo se está enfrentando la educación en México durante esta pandemia y cuáles son las perspectivas para el próximo ciclo escolar.

"Es importante brindar el apoyo necesario a los padres de familia y sumarnos a las necesidades de ellos sobre todo ante el regreso a clases, ya que ellos implica ciertos gastos, como los útiles, uniformes y cuotas", expresó Nava Rivera.

Pidieron el ver cómo los maestros manejarán las medidas de higiene en los salones escolares.

 y cómo las implementarán con el alumnado.




« El Porvenir »