banner edicion impresa

Local Estado


Pide “Un día por todas” erradicar violencia y discriminación

Pide “Un día por todas” erradicar violencia y discriminación
Derechos Humanos

Publicación:10-03-2020
++--

La organización “Un día por todas” presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León un pliego petitorio

En el marco del paro nacional de mujeres, la organización “Un día por todas” presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León un pliego petitorio mediante el cual solicitan a las autoridades estatales seis peticiones que tiene como objetivo erradicar la violencia y discriminación contra la mujer.

Mayra Alejandra Morales Mariscal, Vocera en Nuevo León de “Un Día Por Todas”, explicó que a través de dicho documento solicitan a las autoridades estatales alto a la impunidad, leyes que permitan la participación de la mujer, centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral.

Otras de las peticiones son apoyo real y marco jurídico integral de protección para las madres solteras, trabajadoras y mujeres embarazadas, además de protección para la mujer legal y plena, y espacios reales para que las mujeres puedan alzar la voz sin distinción alguna.

“Venimos a entregar este pliego petitorio de seis solicitudes muy precisas, nosotras en vez de hacer paro, quisimos hacer notar nuestra presencia exigiendo nuestros derechos para que puedan ser tomados en cuenta”, expresó Morales Mariscal.

Cabe mencionar que estas peticiones van dirigidas a todos los órdenes de gobierno y están elaboradas de manera conjunta por más de 200 mujeres que integran la organización “Un Día Por Todas” en el Estado.

“Este es un proyecto y una campaña que se está llevando a nivel nacional, estamos en Colima, Sonora, Campeche, Sinaloa, Sonora, Ciudad de México, por mencionar alguna”, detalló.

Por último, la vocera en Nuevo León de “Un Día Por Todas”, mencionó que estarán elaborando iniciativas para presentarlas al Congreso del Estado y presionar a los diputados para que sean aprobadas leyes más severas, que permitan brindar mayor seguridad a las mujeres del estado.




« El Porvenir »