banner edicion impresa

Local Estado


Pide SS a AMLO cumplir con medidas sanitarias en “mañanera"

Pide SS a AMLO cumplir con medidas sanitarias en “mañanera
AMLO.

Publicación:25-08-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que si el encuentro será presencial

La Secretaría de Salud en el Estado llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con las medidas de higiene contra contagios de Covid-19 durante su conferencia “mañanera” a efectuarse este jueves en Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que si el encuentro será presencial, es indispensable evitar aglomeraciones y no olvidar la sana distancia.

Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como toma de temperatura, son otras de las acciones que se deben cuidar.

“Si cuidan todas las medidas de seguridad en salud, adelante, sino, es un riesgo a la salud tremendo”, advirtió.

“Y obviamente sancionaré ese tipo de conferencias, no es correcto exponer a los representantes de los medios de comunicación, exponerlos es algo grave, y que no es bien visto por un servidor, ni por todo el equipo de salud”.

En días anteriores, el médico aseguró que en caso de que el mandatario federal no porte el cubrebocas, le pedirá hacerlo.

La prenda, recordó, reduce al máximo la probabilidad de trasmisión del virus.

"Yo se lo voy a recomendar", resaltó, "como médico, como Secretario de Salud, es mi obligación. Lo hago con todo mundo y con él también lo voy a hacer".

"Es conveniente que lo utilice. Debemos de predicar con el ejemplo, debemos de predicar con el ejemplo, el ejemplo arrastra", puntualizó.

Para revisar los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Hanna”, López Obrador sostendrá una gira de trabajo por tierras regias este jueves 27 de septiembre.

Trascendió que como parte de su agenda recorrerá afectaciones en los municipios de San Nicolás y Escobedo.

Es de destacar que el pasado 7 de agosto, el gobierno federal emitió declaratoria de desastre por el meteoro en 41 municipios de la entidad.





« El Porvenir »