banner edicion impresa

Local Municipios


Pide San Pedro pedir comidas a domicilio

Pide San Pedro pedir comidas a domicilio
Medidas.

Publicación:20-03-2020
++--

Por cuestión de salud, de sanidad completa y a manera de prevención, la Ciudad de San Pedro exhorta, suplica y así demanda a sus habitantes a no salir a comer.

Por cuestión de salud, de sanidad completa y a manera de prevención, la Ciudad de San Pedro exhorta, suplica y así demanda a sus habitantes a no salir a comer fuera de sus hogares y mejor pedir comidas para llevar o a domicilio, esto ante el Covid-19.

Dicho ello el Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller informó que actualmente no se ha sorprendido a ningún negocio restaurantero como de otros giros desobedeciendo las medidas tras la declaratoria de emergencia emitida por el municipio.

Por lo que el funcionario municipal dijo esperar y que este comportamiento continúa y que siga la campaña quédate en casa Además de que hasta el momento las autoridades no han tenido la necesidad de emitir ninguna sanción Ya que todos han acatado las medidas.

Y es que tras señalar que es una medida tomada por el bien de la mayoría, pero qué causará un impacto en la economía, autoridades de San Pedro Garza García buscan fomentar los pedidos para llevar y a domicilio para evitar quiebres de restaurantes locales.

Dicho ello en este tema el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que al tener un universo de 800 locales y ser catalogado como la capital gastronómica de Nuevo León y solo por debajo de la CDMX, impulsaron la opción de consumo no presencial.

"Propuse ayer al Cabildo que pongamos de nuestra parte como Gobierno Municipal para aliviar en algo la difícil decisión que tomamos junto con los restaurantes de #spgg de cerrar sus áreas de consumo y mantener sólo servicio a domicilio. #covid_19", señaló el edil independiente.

Asimismo, el edil había señalado que los empresarios en medida de lo posible se harán cargo de los sueldos de los trabajadores como meseros o ballet parking, entre otros empleados que se sostienen principalmente de las propinas.

El edil llamo a las acciones responsables para evitar contagios de los casos importados de Coronavirus, además de señalar que inicialmente serán dos semanas lo que se tenga ativada esta medida, ya que "posteriormente se podrá ir flexibilizando".




« El Porvenir »