banner edicion impresa

Local Estado


Pide Samuel transparencia al gobernador

Pide Samuel transparencia al gobernador
MC.

Publicación:23-03-2020
++--

Luego de que el Gobierno del Estado anunciará la creación de un fideicomiso especial


Luego de que el Gobierno del Estado anunciará la creación de un fideicomiso especial de mil millones de pesos para a atender la emergencia del Covid-19, el Senador Samuel García Sepúlveda, pidió a Jaime Rodríguez Calderón transparencia ante todo sobre estos recursos.

“Es muy peligroso poner en las manos de una persona un fondo fuera de ley de mil millones de pesos. No queremos que ocurra lo que paso con el ‘Alex’ de Medina, pero tampoco queremos un ´cobijagate’”, señaló García Sepúlveda.

“Queremos aplaudir y ser muy enérgicos en las medidas que ha tomado el Gobierno del Estado, vemos con muy buenos ojos este fondo de mil millones de pesos”, puntualizó.

García Sepúlveda, exhortó a Rodríguez Calderón, que antes de pedir dinero a la Industria Privada, expongan una completa metodología de cómo se va a transparentar las aportaciones y el uso de esos recursos.

“Gobernador, todo el apoyo y dos posturas, enérgicos con la transparencia del fideicomiso, yo quisiera ver en ese fondo los ciento ochenta y dos millones de pesos que te presupuestaron en comunicación y triple enérgico en pedirle al presidente lo que merecemos para que este fondo no solamente sea recurso estatal e IP”, recalcó.




« El Porvenir »