banner edicion impresa

Local Estado


Exige Samuel se emitan recomendaciones

Exige Samuel se emitan recomendaciones


Publicación:04-06-2020
++--

El legislador de Movimiento Ciudadano señala en el exhorto que el Área Metropolitana de Monterrey ha sido perjudicada

El legislador, Samuel García Sepúlveda, presentó un punto de acuerdo para que de manera urgente el Gobierno del Estado emita recomendaciones a la Federación, ante los altos índices de contaminantes que genera la refinería de Pemex, en Cadereyta.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León para que, en el marco de sus atribuciones, emita recomendación a las autoridades federales competentes para el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable a la operación de la Refinería 'Ing. Héctor R. Lara Sosa' ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, en virtud de las afecciones a la salud que las emisiones contaminantes pueden provocar en la población neoleonesa, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19)", manifiesta el documento.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el legislador de Movimiento Ciudadano señala en el exhorto que el Área Metropolitana de Monterrey ha sido perjudicada en gran parte por las emisiones de dióxido de azufre. (CLR)




« El Porvenir / César López »