banner edicion impresa

Local Estado


Pide Samuel no monopolizar compra de vacunas Covid-19

Pide Samuel no monopolizar compra de vacunas Covid-19


Publicación:25-12-2020
++--

García Sepúlveda, señaló que la campaña de vacunación no debe convertirse en un tema político que beneficie al gobierno de López Obrador

El Precandidato emecista a la Gubernatura, Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado al Gobierno Federal para que no monopolice la compra y distribución de las vacunas del Covid-19.

García Sepúlveda, señaló que la campaña de vacunación no debe convertirse en un tema político que beneficie al gobierno de López Obrador.

"No puede Gatell monopolizar la salud del país, tiene que liberar como en todos los demás países las vacunas”, sentenció García Sepúlveda.

"Y si aquí la Iniciativa Privada ya sacó una bolsa para comprar las vacunas lo tiene que permitir y si el Bronco, que no es santo de mi devoción, quiere comprar también lo deben de permitir porque los doctores de Nuevo León son de primera clase", puntualizó.

Asimismo, mencionó que tampoco se le debe de negar esa oportunidad al ciudadano o a las empresas privadas que quieran comprar la vacuna para sus trabajadores.

"Quien tenga los 12 dólares tiene derecho a comprarla y ponérsela, que testaruda tiene que ser esa persona para querer monopolizar las vacunas y solamente hacerlas como él quisiera", aseveró.

Por último, comentó que en otros países ya se abrió la compra de vacunas a todos los sectores, por lo cual es irrazonable que en México se pretenda hacer lo contrario.



« El Porvenir / César López »