banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta GLPRI a revalorar el seguir clases presenciales

Exhorta GLPRI a revalorar el seguir clases presenciales
PRI.

Publicación:08-09-2021
++--

La legisladora de la bancada del PRI condenó que el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud haya determinado el cierre de cinco instituciones

Monterrey N.L.-Porque las clases presenciales son un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación del aprendizaje, la bancada del PRI en el Congreso Local exhorto al Gobierno del Estado revalorar la estrategia a seguir ante la sospecha de un caso positivo de Covid-19 en los planteles educativos.

La Diputada Lorena de Garza Venecia, dijo que esto se hizo con el fin de que no cierren las escuelas o colegios en su totalidad, sino que lleven a cabo las medidas y protocolos que permitan continuar con las actividades académicas.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora de la bancada del PRI condenó que el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud haya determinado el cierre de cinco instituciones educativas privadas por un caso de contagio COVID-19 registrado en los respectivos planteles.

"Las clases presenciales en Nuevo León, tras más de un año de cierre por la pandemia de COVID-19, son un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizaje. La sociedad de Nuevo León exige no cerrar de nuevo los centros educativos. Estamos dispuestos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto para que así sea".

"Es bien sabido que los planteles escolares no son centros de contagios, en el momento en que tienes un caso lo aíslas, aíslas a las personas con las que tuvo contacto, a la maestra con la que tuvo contacto, pasan 15 días y vuelven, pero no es necesario cerrar todo el plantel", aseguró.

De la Garza lamentó que el Ejecutivo Estatal sea laxo y condescendiente con los dueños de diversas áreas recreativas y de entretenimiento que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »