banner edicion impresa

Local Estado


Pide prevenir y disminuir el consumo de drogas


Publicación:07-02-2020
++--

El legislador entregó un oficio con su petición en Palacio de Gobierno y dirigido a Jaime Rodríguez Calderón.

Ante el alto consumo de metanfetaminas en Nuevo León, el diputado Eduardo Leal Buenfil demandó al Gobernador implementar una estrategia integral para prevenir y disminuir el consumo y actuar contra quienes la venden.

El legislador entregó un oficio con su petición en Palacio de Gobierno y dirigido a Jaime Rodríguez Calderón. 

“El consumo de esta droga ha crecido hasta en un 70 por ciento en Nuevo León, es más consumida porque es más barata”.

“Así que le vengo a pedir al Gobernador es que, mediante Seguridad Pública, Salud y Educación, elabore un plan estratégico de acción para detener su venta, para que quienes la consuman puedan entrar en rehabilitación y para prevenir un aumento en la venta y consumo”.

“Se trata de una sustancia realmente peligrosa pues los daños causantes son irreversibles y actúan rápidamente dañando las capacidades humanas”, aseguró el legislador panista. 

Explicó que es el fenómeno más nocivo en la población juvenil de nuestro Estado pues representa el 70% del consumo de drogas en Nuevo León, registrando un aumento significativo en las denuncias por esta misma actividad del 40% pasando de 2,547 a 3,585 casos. 

“En los años anteriores se ha registrado un promedio de 5,800 casos de quienes acuden a tratamiento, sin tomar en cuenta que la mayoría de quienes lo consumen no lo realizan”.

“Esta sustancia toxica formada de componentes como  ácido muriático, ácido de batería, sosa caustica, ácido clorhídrico, raticida entre otros, representa un peligro inminente para nuestro estado en los años venideros”, advirtió.

Advirtió que si en un tiempo prudente no ven acciones contundentes para frenar el incremento en el consumo y detener a los narcomenudistas, actuarán contra el Ejecutivo por la vía administrativa por incumplir su responsabilidad.







« Redacción »