banner edicion impresa

Local Estado


Pide papá de Debanhi destituir a funcionarios

Pide papá de Debanhi destituir  a funcionarios


Publicación:19-07-2022
++--

Señaló al coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso, como uno de los principales actores de la inconsistencias

Tras darse a conocer los resultados del tercer dictamen que arrojaron que  Debanhi murió a causa de asfixia por sofocación en la modalidad de obstrucción de sus orificios respiratorios, Mario Escobar, padre de la joven pidió la destitución de los involucrados en los primeros peritajes.

“Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables; el coordinador de la Semefo, que no se si lo hizo por negligencia por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias", mencionó Escobar

Escobar, dijo ya haber entablado diálogo con el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para que investigue las aparentes inconsistencias entre ambos dictámenes.

“Ya le solicité al fiscal que checara eso y que estas personas tienen que ser destituidas. Exijo a esas personas que pongan su renuncia inmediatamente, por ser negligentes, ahí lo tienen que investigar”, dijo.

Asimismo, señaló al coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso, como uno de los principales actores de la inconsistencias. 

Por último, comentó que los nuevos resultados derivados de la segunda autopsia permiten que el caso pueda ser investigado como feminicidio, para que las autoridades esclarezcan cómo se dio la muerte de su hija Debanhi.



« El Porvenir / César López »