banner edicion impresa

Local Municipios


Pide no atender fakenews

Pide no atender fakenews
Apodaca.

Publicación:16-10-2020
++--

César Garza Villarreal, descartó que en el municipio se hayan presentado estos delitos que se plantean y que han generado psicosis en la población.

Monterrey N.L.-Tras investigar de manera particular, las denuncias que se realizaron en redes sociales de secuestro a mujeres en Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, descartó que en el municipio se hayan presentado estos delitos que se plantean y que han generado psicosis en la población.

Dio a conocer que se han utilizado perfiles falsos en algunos y en otros cuando encuentran a las personas, dan otra versión, esto luego de enviar a personal de seguridad a verificar las denuncias de las redes sociales.

“En los últimos días en las redes sociales a corrido fuertemente porque se comparte muchísimo, una versión de que está habiendo robos masivos de personas, raptos de señoritas, de mujeres en las distintas calles y obviamente eso ha generado una psicosis muy fuerte en las redes sociales porque se comparten miles de veces esas publicaciones”, dijo.

“Déjenme darles la versión oficial, cualquier denuncia que se reciba en Apodaca, a mi me interesa investigarla personalmente, las publicaciones que se han hecho, yo les he enviado inbox, he enviado policía y todo eso, que hemos encontrado”.

“Miren no hay una sola denuncia concreta ante la fiscalía y los casos que se han denunciado en redes los hemos ido a buscar e investigar, se han utilizado perfiles falsos o las personas ya luego dan otra versión, te dicen que no, no, me robaron el teléfono o fíjese qué pasó esto, obviamente hay una diferencia enorme entre un asalto y un secuestro, son cosas totalmente diferentes”, añadió.

Sin embargo, el alcalde de Apodaca advirtió que no se confía y sigue atento a las denuncias y con los oídos prestos a escuchar cualquier caso que se llegara a presentar.

“Voy a seguir muy atento, la Fiscalía General del Estado publico un desmentido de que ni en Monterrey, ni en Apodaca, ni en Cadereyta se habían dado estos casos que las redes sociales denunciaban, yo no me confío sigo atento con los ojos bien abiertos y los oídos prestos a escuchar todos los reportes y a investigarlos, pero es mi deber como alcaldes decirles que no hay ningún caso comprobado”, puntualizó.

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »