banner edicion impresa

Local Estado


Pide NL, Coahuila y Tamaulipas condonar impuestos y luz

Pide NL, Coahuila y Tamaulipas condonar impuestos y luz


Publicación:03-04-2020
++--

Las tres entidades, en coordinación con empresarios, ya implementan un plan de rescate al que pidieron se sume el gobierno federal.

Monterrey N.L.- Para tranquilidad de los contribuyentes obligados a permanecer en casa por la contingencia sanitaria, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la condonación de impuestos federales y el pago de luz eléctrica.

Al término de la Tercera Reunión Noreste Covid-19, con sede en Reynosa, Tamaulipas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó que las tres entidades, en coordinación con empresarios, ya implementan un plan de rescate al que pidieron se sume el gobierno federal.

El Bronco propuso que al igual y como se hizo en su momento con Tabasco, se exente a esta región del país de pagos a la Comisión Federal de Electricidad.

"El presidente debe tomar la decisión de darle tranquilidad al contribuyente, tenemos que generar confianza".

"Un poquito que nos ayude como le ayudó a Tabasco para no pagar la luz", resaltó.

Al respecto, el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refirió que dentro del G20, solo tres países en el Mundo no implementan acciones en apoyo a su población, siendo el caso de Turquía, la India y México.

Sentido en el que dijo esperar buenas noticias de la Federación en próximos días.

"Exhortar al gobierno de la República, al gobierno federal, que también se sume a este esfuerzo, a estos sacrificios que estamos llevando a cabo los estados en el entendido que nuestra recaudación se está cayendo por los suelos, que los ingresos van a la baja y que vamos a tener repercusiones muy fuertes dentro de las participaciones que recibimos día a día".

"Pedirle que la Comisión Federal de Electricidad también se sume a estos esfuerzos, si lo están haciendo los estados que ellos también en los meses de abril y mayo condenen el pago del recibo de luz a viviendas de interés social, aquellas que más lo necesitan"



« El Porvenir »