banner edicion impresa

Local Estado


Pide Nava se imparta clase de educación física

Pide Nava se imparta clase de educación física
Jesús Nava.

Publicación:18-08-2020
++--

Nava Rivera manifestó que la Secretaria de Educación contempla educación física en primaria menor, pero en primaria mayor y en secundaria no se aplica

Debido a que en 3 de cada 10 niños, padecen obesidad infantil, el diputado del PAN, Jesus Nava Rivera se dio cita en la Secretaria de Educación con la finalidad de solicitar que la clase de Educación Física se imparta de manera diaria.

El legislador local del PAN consideró que este problema se ha acentuado con el confinamiento obligatorio derivado de la pandemia Covid-19, al no poder los niños y jóvenes salir a pasear o ejercitarse, a parques y tampoco tener sus clases de educación física en sus planteles educativos.

Nava Rivera manifestó que la Secretaria de Educación contempla educación física en primaria menor, pero en primaria mayor y en secundaria no se aplica, por lo que busca sea obligatorio.

“La activación física constituye un derecho fundamental, de conformidad con el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al presentar el Instituto Nacional de Salud Pública un estudio en el que se deja en evidencia que la dieta de los niños entre 5 y 15 años contiene altos niveles de azúcar, carbohidratos simples y grasa”, dice el escrito.

“Es por lo que le hago de forma respetuosa, la solicitud de que se remita a la oficina de un servidor el programa o plan que se tiene contemplado, de clases de educación física através de medios electrónicos, sea internet o televisión pública, en el que seincluyan rutinas básicas de ejercicio para los niños y jóvenes estudiantes”, agrega.

Subrayó la necesidad de brindar por parte de las autoridades educativas.(ATT)





« El Porvenir / Alma Torres »