banner edicion impresa

Local San Pedro


Pide Miguel a sampetrinos adoptar un árbol

Pide Miguel a sampetrinos adoptar un árbol
El ayuntamiento tiene poco más de 900 árboles nativos de la región

Publicación:13-09-2020
++--

Miguel Treviño de Hoyos invitó a la comunidad a acudir a adoptar un árbol.

San Pedro Garza García.- Tratando de tener mejoras en el desarrollo ambiental de San pedro, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos invitó a la comunidad habitantes de esta localidad a acudir a adoptar un árbol. 

Tras tener en existencia en el Ayuntamiento poco más de 900 árboles nativos de la región, el alcalde independiente sampetrino demandó a la sociedad en general a acudir a adoptarlo y contribuir a la mejora del medio ambiente de la zona. 

Expresó que: “Si vives en San pedro  ven y adopta un árbol, un árbol nos da oxígeno, captura C02, nos da oxígeno,  nos da sombra,  ayuda captar ruido  y polvo”. 

“Con buenos cuidados nos puede hacer mucho bien un árbol,  ven por el tuyo y  ayuda a que el agua se infiltre al subsuelo”. 

De acuerdo a las mejoras ambientales que produce sembrar un árbol esta que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles y evitan erosión. 

Además de ello mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo y propician el establecimiento de otras especies. 

Inclusive regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje. 

Pueden igualmente mantener la biodiversidad y un medio ambiente saludable, pues todo el mundo sabe que en un verano caliente, siempre es más agradable y fresco en el bosque.  

Esto es porque los árboles toman el calor – energía- del aire y la usan para la fotosíntesis.  

Esto disminuye la temperatura del aire y en la noche los árboles irradian calor de vuelta al espacio a través de las olas infrarrojas.   

Esto ocasiona que el vapor de agua del aire se condense sobre las hojas lo cual permite que el árbol crezca mejor, incluso en un clima seco.  

Los árboles y su área de superficie puede crecer. Si la población crece en el 50% en el siglo 21, el área de árboles se extenderá junto con este o incluso más rápido si plantamos más árboles. 



« El Porvenir »