banner edicion impresa

Local Estado


Pide licencia indefinida Jesús Nava; iría por alcadía de SC

Pide licencia indefinida Jesús Nava; iría por alcadía de SC
Jesús Nava.

Publicación:15-10-2020
++--

Este jueves se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en dónde entrego el escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva

Monterrey N.L.-Con la finalidad de atender asuntos de superación personal y profesional, el diputado del PAN Jesús Nava Rivera solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su curul.

Este jueves se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en dónde entregó el escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez.

El diputado señaló que la licencia pedida este jueves entraría en vigor a partir de este viernes 16 de octubre.

“Tras una reflexión en estos días, en esta semana durante esta pandemia, he llegado a la certeza, he llegado a la conclusión de separarme del cargo que represento ahorita en Santa Catarina”.

“Concluyo esta decisión de separarme del cargo, de pedir licencia, porque es momento de ampliar este ciclo, por eso el día de hoy nos separamos del cargo por la misma razón por la cual empezamos esta carrera en el servicio público, que es el amor a mi municipio, el amor a los santacatarinenses”, indicó.

Al separarse del cargo, se le tendrá que llamar al suplente para que le dé continuidad al trabajo legislativo y en este caso recae en Iván Medrano quien fue secretario General del PAN y Presidente estatal del partido.

Cabe destacar que Nava Rivera tiene la intención de contener por la alcaldía del municipio de Santa Catarina.

Al respecto dijo que esperará los tiempos para definir si va a participar en el proceso electoral del 2021.

“Esta decisión se tomará en tiempo y forma, siempre y cuando la ley lo permita, yo buscare servir a la ciudadanía desde donde se pueda”.

Nava tampoco dijo si volvería a su cargo si no fuera postulado a la Alcaldía de Santa Catarina y aseguró haber informado su decisión a Mauro Guerra, líder estatal panista, y a Carlos de la Fuente, coordinador albiazul del Congreso.

“Me voy con mucha gratitud a los ciudadanos, la tarea legislativa y la gestión social que hicimos fue muy ardua, la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Movilidad, reforma en materia del medio ambiente, con el apoyo de los diputados”, agregó.

La licencia que pidió el legislador es la primera que se presenta en el Congreso local, sin embargo, se tiene contemplado que conforme pasen los días más diputados locales soliciten licencia para contender por otros puestos de elección popular.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »