banner edicion impresa

Sabias Que Local


Pide IMSS a Estado inmobiliario para Hospital Móvil

Pide IMSS a Estado inmobiliario para Hospital Móvil


Publicación:26-01-2021
++--

Lo anterior con el objetivo de comenzar con la instalación y así incrementar el número de camas hospitalarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social solicito al Gobierno del Estado todo el inmobiliario del Hospital Móvil, el cual ya quedó instalado

Por su parte el IMSS se encargará de instalar los equipos médicos apartir del día de mañana.

Además se les estará dando soporte en el correcto funcionamiento de la instalación

Este hospital que pertenece a la Dirección de Protección Civil del Estado está  ubicado en las instalaciones del Teatro del Seguro Social cuya dirección es avenida Constitución y Porfirio Díaz en el Centro de la Ciudad.  

Tras el apoyo, las autoridades estatales informaron que ya se están realizando los trabajos necesarios para preparación del lugar donde lo tienen visualizado instalar y los movimientos del equipo para desplegarse en el sitio.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el Hospital Móvil que tienen a su cargo tiene para una capacidad de 100 camas.

Sin embargo serán las autoridades del Seguro Social las que determinaran el número que instalaran.

“Hoy tenemos más contagios, más hospitalizados, no hay dónde atender pacientes”.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

“Tanto así que el IMSS va a poner ya el hospital móvil de Protección Civil lo va a colocar en las canchas atrás del Teatro del IMSS, porque ya no hay dónde atender pacientes”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

Cabe destacar que los hospitales del IMSS en su mayoría están en su máxima capacidad por tanto paciente que ha contraído el virus.

Aunque han estado habilitando espacios para habilitar más camas, conforme pasan los días, siguen llegando pacientes.

Además Hospitales de Especialidades como el 21, el 34 y el 25 reconvirtieron también algunos pisos para atender pacientes con la enfermedad.

Las autoridades, tienen contemplado habilitar un segundo hospital sobre la avenida Morones Prieto.

 a un costado del DIF Estatal.

Tras la solicitud, el personal de Protección Civil comenzó a trasladar todo el mobiliario al lugar en donde quedara listo y a donde destinaran personal, medico, de enfermería, seguridad y limpieza para que comience a operar, ante el alto número de pacientes que se siguen internando.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »