banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide GLPAN un alto al chapulineo” y guerra sucia

Pide GLPAN un alto al chapulineo” y guerra sucia
Carlos de la Fuente Flores, líder de los legisladores panistas

Publicación:08-10-2020
++--

Esta práctica se viene realizando un año antes de que se lleven a cabo las votaciones

Monterrey, NL.-Al iniciar el año electoral en Nuevo León, la Bancada del PAN del Congreso local exigió a los diputados que conforman la actual legislatura ponerle un alto al “chapulineo”.

Itzel Castillo Almanza, legisladora panista al subir a tribuna señaló que esta práctica se viene realizando un año antes de que se lleven a cabo las votaciones.

El más claro ejemplo dijo que ocurre en el Congreso del Estado en donde diputados llegan representando a un partido, pero a medida de que se vienen acercando las elecciones, renuncian a la fracción que los llevó a ocupar una curul y emigran a otra por intereses personales y olvidando al ciudadano que le depositó la confianza y voto por el.

“Quiero citar una práctica que se ha venido realizando durante varias legislaturas, la cual, si bien es cierto es una práctica que han intentado hacerla pasar como común, ésta violenta la confianza depositada por parte de los ciudadanos al dar su voto, puesto que ellos se sienten identificados por ciertos proyectos y luchas, que al cambiarse de partido no precisamente pueden ser cumplidas”.

“Es importante reflexionar sobre la conformación de esta Legislatura, en la que varios de nuestros compañeros legisladores no les ha importado sus compromisos ante los ciudadanos, pues aunque llegaron bajo cierta plataforma política, hoy terminan siguiendo otros ideales e intereses completamente diferentes con los que llegaron; pues debemos recordar que ni uno de nosotros llego por la vía independiente”.

La diputada señaló que muchos de estos cambios se generaron por medio de acuerdos y negociaciones.

En la actual legislatura, el PRI inicio con 6 diputados, luego perdió un diputado y  logró convencer a 1 del PES, 2 del PT y 1 de MC teniendo actualmente 9 diputados y convertirse en la segunda fuerza del Congreso Local.

Morena por su parte solo cuenta con 4 de los 7 que inicialmente eran, pero al igual que el PRI, también tiene diputados de otros partidos, del PT, PRI y PES, M por otro lado, solo cuenta con 3 diputados que ganaron con dicho partido además de 1 diputado de Morena y otro del PES, el Partido del Trabajo de los 4 diputados que eran solo quedan dos.

El partido Encuentro Social inicio con 3 diputados, los cuales se distribuyeron en diferentes partidos, siendo actualmente representado por un diputado, también se instituyó un Grupo Legislativo Independiente, compuesto por un diputado que entró por Morena.

“¡Ya Basta!, de poner como prioridad los intereses propios, invito a los ciudadanos a tener un voto razonado y no se dejen llevar por modas ya que esas modas terminan siendo contraproducentes para la gobernabilidad de nuestro Estado”, puntualizó.

Piden guerra sucia no sea tema de discusión

Ante el proceso electoral que arrancó este miércoles en Nuevo León, el Grupo Legislativo del PAN pidió que la guerra sucia no sea tema de discusión en las labores del Congreso local.

Carlos de la Fuente Flores, líder de los legisladores panistas pidió cordura y respeto al resto de las bancadas.

Por tal motivo hizo un llamado también para que la ciudadanía analice su voto en los comicios electorales del próximo año.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados albiazules, destacó la importancia de que el trabajo legislativo se realice en un ambiente de respeto y donde no se desborden pasiones por el proceso electoral.

“Que no traslademos el proceso electoral al Congreso, para que siempre estemos en un ámbito de respeto, aquí con nuestros compañeros diputados, y que allá fuera salgamos a ganar el voto de manera razonable  y no con un guerra sucia”.

“Es lo que pedimos a todos los compañeros  del puesto que vayan a buscar, pero que sea una elección de propuestas, una elección de los que hayan ofrecido resultados que los vendan, pero si evitar al máximo la guerra sucia porque eso denigra la política y la democracia”, expresó.

Cabe destacar que en legislaturas anteriores el último año de labores de los diputados en turno, estos se olvidaban del trabajo para darse con todo y tratar de ganar partida en los comicios.

Esto provocó que los dictámenes que estaban listos para ser votados comenzaran a rezagarse.

“Vamos a dialogar con los diferentes coordinadores para lograrlo, es un llamado que venimos haciendo, hoy lo hacemos de manera razonable con todos los grupos legislativos, que esa pasión no se traslade al Congreso, hay temas en que la pasión se desborda y no quisiéramos que fuera así”.

“Ningún tema es personal, al final son ideas diferentes y de pensamiento, algunos piensan en una manera de cómo hacer el crecimiento y como llevar el bienestar a la comunidad y otros pensamos de otra”, refirió.

El líder de los legisladores panistas pidió a los diputados que vayan a participar el cualquier puesto de elección popular o se vayan a reelegir a tener cuidado con el gasto para evitar que haya un gasto público en una campaña electoral.



« El Porvenir »