banner edicion impresa

Local Estado


Pide GLPAN delito a enfermos "mentirosos"

Pide GLPAN delito a enfermos mentirosos
PAN.

Publicación:14-05-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local demandó se tipifique delito el que alguna persona contagiada de Covid-19.

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local  demandó se tipifique delito el que alguna persona contagiada de Covid-19 ande en la calle en la reactivación económica  y oculte sus síntomas a la autoridad sanitaria.

Lo anterior lo reveló  el coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente  Flores al avalar la reactivación  económica en Nuevo León,  pero que esta sea con cuidado.

De la Fuente Flores dijo que la reactivación debe de ser en orden,  con más transportes públicos y medidas extremas de sanidad.

“Avalamos  las acciones del Gobierno del Estado,  estamos a favor de las reactivaciones económicas, pero si debemos de exigir mayores sinergias entre el Estado, el Gobernador y  los Alcaldes,  y lo más importante se tipifique  delito si alguien  anda en la calle y está enfermo que eso no se lo comunica al sector salud, eso sería muy lamentable y nos haría retroceder”.

Además de ello el diputado local del PAN comentó que existe y debe ser así visto, el gran compromiso de todas las entes gubernamentales a trabajar hacia un mismo lado, como lo son desde los Gobernadores, los Alcaldes, diputados, y sobre todo líderes de empresas.

Para eso dijo,  haberse reunido el pasado miércoles  con el  Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y fijar metas a corto plazo en estas tareas.

Una reunión que igual se dio de manera virtual entre el ejecutivo estatal y los diversos alcaldes, y se trazaron acciones en base al decreto presidencial para reactivar las labores económicas y laborales por fases.

Bajo esta óptica el coordinador del PAN demandó al Estado poder reactivar en breve el servicio completo del transporte público y transitar con normalidad  durante la reactivación económica y poder evitar más contagios comunitarios de este virus mortal.

Inclusive Carlos de la Fuentes Flores reveló que el área de Salud estatal debe de no claudicar en mantener las sinergias con todos los actores involucrados pues muchos tenderían a ser más flexibles, pensando que la pandemia ya pasó, y no es así.

Y más aún porque se pueden seguir perdiendo vidas.






« El Porvenir »