banner edicion impresa

Local Estado


Pide FG justificar posible reducción presupuestal

Pide FG justificar posible reducción presupuestal
Fiscalía.

Publicación:09-12-2020

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

El organismo encabezado por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, refirió que el presupuesto planteado es el justo para cubrir sus necesidades anuales.

Luego que el Congreso Local aprobara una modificación a la ley para ajustar el gasto de la Fiscalía de Justicia en el Estado, la instancia investigadora advirtió ayer que los diputados deberán justificar y fundamentar una posible reducción.

El organismo encabezado por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, refirió que el presupuesto planteado es el justo para cubrir  sus necesidades anuales.

Los legisladores modificaron la legislación a manera de tener facultades para cambiar el presupuesto  a la baja por motivos de la pandemia de Covid-19.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, en cuanto a la reforma al artículo 8 de su ley orgánica aprobada por el honorable Congreso del Estado, la misma no afectará la operación ordinaria de este órgano autónomo pues no modifica el carácter irreductible en términos reales del presupuesto de gasto corriente".

"En el plano de la inversión su modificación es relativa, pues, como lo establece la propia reforma, necesariamente tendrá que ser por causas justificadas y fundadas", se informó mediante un comunicado de prensa.

El documento de apenas tres párrafos agrega que seguirán utilizando la tecnología como mecanismo de innovación, similar a lo que lo han hecho en el tema de servicio a la ciudadanía.

Es de destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado planteó un presupuesto de 3 mil 645 millones de pesos 245 mil pesos, de los cuales 130 millones son para el rubro de inversión.




« El Porvenir »