banner edicion impresa

Local Estado


Pide Estado a López Gatell más vacunas contra la influenza

Pide Estado a López Gatell más vacunas contra la influenza
La intención del Estado es brindar una cobertura universal

Publicación:05-10-2020
++--

Si bien Nuevo León requiere de alrededor de 5 millones de unidades, apenas consiguió 1.5 millones

 Monterrey, NL.-Dado que la cantidad de la que se dispone resulta insuficiente, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, sostuvo comunicación ayer con Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para gestionar más vacunas contra la Influenza.

El funcionario adelantó que incluso se buscará el biológico en otros países del mundo.

Si bien Nuevo León requiere de alrededor de 5 millones de unidades, apenas consiguió 1.5 millones.

“Hace un momento hablé con mi amigo el doctor Huego López-Gatell y le solicité más vacunas para Nuevo León, los nuevoleoneses necesitamos más vacunas”, subrayó.

“Quedó el doctor Hugo López-Gatell en que me iba a ayudar, igual hablé con el gobernador, necesitamos más vacunas de las que hemos recibido".

De manera adicional, se tiene contacto con laboratorios de otros países en busca de una mayor disponibilidad.

Lo anterior toda vez que la similitud entre los síntomas y la Influenza y el Covid podría provocar un incremento en la mortalidad por ambas enfermedades.

"Estamos haciendo gestiones, con otros países para conseguir más vacunas para la influenza".

Es de destacar que la cantidad de dosis que tiene la entidad alcanzaría solo para población de riesgo como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal de salud.

La intención del Estado es brindar una cobertura universal.

Respecto a la ocupación hospitalaria, refirió que ya se capacitó al personal para atender los padecimientos en áreas separadas.

De la O Cavazos reiteró el llamado a quedarse en casa de no desempeñar ninguna actividad esencial, y reforzar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, y lavado frecuente de manos con agua y jabón.



« El Porvenir »