banner edicion impresa

Local Estado


Pide CTM uso de pruebas rápidas para reactivar economía

Pide CTM uso de pruebas rápidas para reactivar economía
CTM.

Publicación:01-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en la entidad señaló que la economía, se debe de reactivar a más tardar en 15 o 20 días

s

Tras realizar una guardia de honor en el monumento al obrero por el día del trabajo, la CTM en Nuevo León pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los tres niveles de gobierno la implementación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, antes de reactivar la economía en el área metropolitana de Monterrey.

Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en la entidad señaló que la economía se debe de reactivar a más tardar en 15 o 20 días, ya que la mayor parte de los trabajadores en Nuevo León se han visto afectados por los paros técnicos que han realizado las empresas.

El líder cetemista señaló que para la reactivación de los restaurantes, de los cines, de las empresas y de la industria se les debe de aplicar una prueba rápida, tanto los trabajadores como a los usuarios de los servicios, con la finalidad de evitar contagios masivos.

“Es importantísimo, para poder reactivar la economía, porque no podemos vivir de otra manera, se necesita que los tres órdenes de gobierno, conjuntamente con la Organización Mundial de la salud, trabajen en una pruebas rápidas, verdad, para detectar el Covid-19”, dijo.

Tenemos que acostumbrarnos a vivir ya con todas éstas epidemias, porque la economía está paralizada, no podemos  garantizar la salud de los trabajadores, sino se hace un test antes de entrar a trabajar entonces se tiene que trabajar también en la vacuna, en el medicamento para aliviar a los enfermos, pero también en los preventivos”, comentó.

Flores Cantú advirtió que los trabajadores en la entidad, no resistirán más de 20 días con la austeridad que se vive durante la contingencia por el Covid-19.

El líder sindical manifestó que además con la apertura de otros mercados, como el de Estados Unidos, Nuevo León al ser proveedor de muchos insumos debe iniciar la apertura de sus empresas




« El Porvenir »