banner edicion impresa

Local Estado


Pide Consejo Cívico apoyos integrales

Pide Consejo Cívico apoyos integrales
Salud.

Publicación:03-05-2020
++--

El Consejo Cívico desea crezcan las iniciativas sociales y evitar el colapso a través #UnDíaParaDarAHORA.

Buscando concretar un cambio positivo en la sociedad, el Consejo Cívico desea crezcan las iniciativas sociales y  evitar el colapso a través #UnDíaParaDarAHORA.

Así nace una visión de poder dar continuidad a sus proyectos y garantizar sus acciones de impacto social a Nuevo León en la contingencia sanitaria, 11 organizaciones se sumaron a la edición especial de #UnDíaParaDarAHORA que se celebrará el próximo martes 5 de mayo en la ciudad.

“En alianza con el movimiento mundial GivingTuesday, Un Día Para Dar México, Consejo Cívico e yCo Centro de Innovación e Impacto Social; #UnDíaParaDarAHORA tiene como objetivo promover la generosidad, la cultura de la donación ciudadana y filantropía hacia las organizaciones y colectivos ciudadanos sin fines de lucro para que puedan atender las necesidades provocadas por el Covid-19”, reveló SandrineMolinard.

“Se trata de un día mundial de unidad y generosidad para hacer frente a la crisis sanitaria y económica a través de un llamado directo a la ciudadanía a contribuir con donaciones bajo el principio #AyudaDesdeCasa que fortalezcan los proyectos y programas del sector social en Nuevo León”.

Y es que la idea es impulsar la generosidad y la cultura de la donación por medio de la innovación y la colaboración, explica Anita Gallagher, líder de Un Día Para Dar México, para que las personas que no pueden por las vías tradicionales, tengan la posibilidad de hacerlo a través de plataformas digitales para la recaudación de fondos, desde casa.

“La procuración de fondos colaborativa mediante herramientas novedosas es de suma importancia, ya que permite fondear proyectos sociales a través de pequeñas sumas de dinero de una multitud de personas. Y genera métodos de recaudación más eficientes y directos, un esquema más cómodo para los donantes”, coincide SandrineMolinard, directora de Consejo Cívico.

Las organizaciones civiles e iniciativas ciudadanas que participan en la campaña estarán promoviendo también las donaciones en especie como respuesta específica a las necesidades generadas por Covid-19, así como invitando a las personas a realizar trabajo voluntario virtual o a distancia.

“#UnDíaParaDar es un movimiento que se celebra cada año, en 2020 será el 1 de diciembre, y fomenta la generosidad de las personas hacia las causas sociales. La edición extraordinaria del 5 de mayo tiene como objetivo atender las necesidades de las organizaciones en la crisis sanitaria COVID-19 y con ello evitar una recesión social”.

A estas acciones se sumaran  lidres de la Asociación Regiomontana de de Niños Autistas, A.B.P., Bop., el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A.C., el Fondo Educativo Gral. deDiv. Anacleto Guerrero Guajardo, la Fundación Promover, A.C..el Instituto Down de Monterrey, A.B.P., Latidos de Vida A.B.P. (Cardio Chavitos), Lazos Que Transforman, A.B.P., Sociedad Sostenible, A.C. (SOSAC), TEDI · Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. y Vida y Familia A.C. (VIFAC).




« El Porvenir »