banner edicion impresa

Local Estado


Recomienda Congreso reforzar seguridad con Sedena y GN

Recomienda Congreso reforzar seguridad con Sedena y GN
GN.

Publicación:20-09-2022
++--

Esto tras el ataque a policías de Fuerza Civil en Anáhuac donde un elemento perdió la vida

Tras el ataque que sufrieron elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac y que cobró la vida de un policía, diputados del Congreso local solicitaron reforzar la seguridad con la ayuda de la Sedena y la Guardia Nacional.

Mientras que algunos avalaron la suspensión del programa de vacunación transfronteriza, otros pidieron seguir con el proyecto, pero garantizando la integridad de los menores.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso dijo que era hora que el estado tomara medidas contundentes contra la inseguridad.

“Fue un hecho lamentable que afecta el tema de la seguridad y creo que el Estado tiene que tomar medidas contundentes y valorar el beneficio que se está dando con las vacunas”.

“Si se necesita reforzar y tomar la coordinación necesaria con el Ejército o alguna otra policía, inclusive municipales, hay que hacerlo, porque no podemos permitir que se reduzca la seguridad y por eso pedimos que se tomen acciones contundentes ante este hecho de inseguridad.”, expresó.

Waldo Fernández de Morena aseveró que suspender el programa de vacunación implicaría una derrota para el estado ante el crimen organizado.

“No se puede cancelar la vacunación transfronteriza porque sería una derrota para el Gobernador y para las instituciones, si se da marcha atrás a la vacunación transfronteriza es reconocer que no puede con el problema de la inseguridad, es reconocer lo que está sucediendo, que ya estamos a los niveles de inseguridad del ex Gobernador Rodrigo Medina.

“Vi que el secretario de Seguridad solicitó la intervención del Ejército, pues que también solicite a los diputados federales de Movimiento Ciudadano y senadores que le den certidumbre a las fuerzas armadas”.

Lorena de la Garza Venecia diputada del PRI apoyó la medida implementada por el Gobierno Estatal.

“Nos preocupa que cada vez es más constante el ataque de Fuerza Civil, pedimos que Fuerza Civil siga reforzando la seguridad y que en la parte por donde las familias lo suspendan hasta que se garantice la seguridad. Es tiempo de que dé resultados. Como que había operativo robusto y que lo hagan con todas las medidas necesarias”, expuso.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC lamentó los acontecimientos de Anáhuac ante un programa noble a favor de los menores de edad.

“Lamento mucho la pérdida del policía y lamento que en un programa de buena voluntad se esté dando este tipo de violencia y por supuesto que apostamos a que la seguridad pueda ser mejor, estamos ante una disyuntiva y tenemos que atender la seguridad y la salud”.

Para la fracción del PAN, el mandatario estatal debería de vacunar a los niños en el área metropolitana para no arriesgarlos.

“Si están viendo la crisis de inseguridad y riesgo que sucedió y lamentablemente una muerte, pues creo que el gobernador debe parar antenas y ponerse las pilas y vacunar aquí mismo en Nuevo León para no tener que arriesgar todos los días a las familias para que sean vacunados con vacunas americanas, es muy preocupante”, dijo el diputado Daniel González.

Cabe destacar que durante la sesión de este martes, los diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte del elemento de Fuerza Civil.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »