banner edicion impresa

Local Estado


Pide Congreso comparecencia de titular de la SE

Pide Congreso comparecencia de titular de la SE
Congreso

Publicación:19-02-2020
++--

Buscan que informe, difunda y vigile la correcta aplicación de los protocolos de seguridad de menores en el plantel fuera del horario escolar

Con el objetivo de que informe, difunda y vigile la correcta aplicación de los protocolos de seguridad de menores en el plantel fuera del horario escolar, en las escuelas de educación básica, el Congreso local citó a comparecer a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Por tal motivo, la funcionaria estatal deberá rendir cuentas sobre este tema a los legisladores el próximo 25 de febrero ante el pleno.

La diputada Lidia Estrada del PAN solicitó también información de los manuales y protocolos de seguridad escolar de manera inmediata.

"Estamos solicitando a la Secretaria de Educación que difunda, y capacite y obviamente, entere a los padres de familia y a los maestros - por obvias razones - del protocolo de seguridad para estos casos. La situación aquí es seguirlo al pie de la letra suponemos que los maestros tienen conocimiento pero también los padres deben de tener conocimiento del protocolo y sobre todo de darle seguimiento”, explicó Lidia Estrada.

Estrada Flores reconoció que existe preocupación por lo sucedido con la pequeña Fátima que fue secuestradas y asesinada esta semana en la Ciudad de México.

“Definitivamente es algo que no queremos que ocurra aquí en nuestro Estado ya sucedió en la Ciudad de México, pero lo que nosotros queremos es prevenir, hacer conciencia en los padres de familia, tener conocimiento de que no sólo es una responsabilidad de la escuela, de la institución también de nosotros, ser empáticos con esta situación y que no suceda en el Estado de Nuevo León”, comentó.

Aseguró que los Protocolos de Seguridad Escolar ya existen pero no han sido difundidos por la Secretaria de Educación y es uno de los motivos por los que se solicitó la comparecencia de la titular de la dependencia.

Al inicio de su participación, Lidia Estrada solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la pequeña Fátima.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Lidia Estrada Flores y aprobado por unanimidad. 




« El Porvenir »