banner edicion impresa

Local Municipios


Pide César mantener medidas sanitarias

Pide César mantener medidas sanitarias
Apodaca.

Publicación:18-05-2020
++--

Con la reactivación del sector de la construcción y del automotriz, el riesgo de contagio del Covid-19 crece de manera exponencial.

Con la reactivación del sector de la construcción y del automotriz, el riesgo de contagio del Covid-19 crece de manera exponencial, por lo que es muy importante que las personas que regresaron a sus labores sean conscientes de las medidas sanitarias a implementa.

Así lo manifestó, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, tras realizar un recorrido la mañana de este lunes por los principales parabuses de la ciudad, a fin de supervisar cómo se brinda el servicio de transporte, para los trabajadores, por ser el área de oportunidad más grande en este sentido.

“Del recorrido que hice ahorita, me quedan algunas ideas importantes que tenemos que aplicar para concientizar, en los parabuses, sobre las mínimas reglas de sana distancia, de prevención, para que la gente pueda usar el transporte adecuadamente, no es sencillo, tenemos que normalizar los servicios de transporte paulatinamente en el corto plazo y elevar la oferta para que la gente no vaya apretujada en el camión urbano”, dijo.

El ejecutivo municipal señaló que lo más importante, es que las empresas estén bien informadas, sobre los protocolos de sanidad a implementar, los cuales ya fueron publicados, para evitar que la cueva de contagios se incrementen.

“Lo más importante es que cada dueño de negocio, por pequeñito que sea, de informe sobre los protocolos, que prevenciones debe de cuidar, reglas de sanidad en su negocio y las grandes empresas, ya el día de hoy se publica un manual con instrucciones de sanidad de cómo deben operar, para que las grandes empresas las vayan cumpliendo”, dijo.(ATT)

Garza Villarreal destacó que “hay mucha aglomeración de personas, me dio gusto ver que la mayoría traen tapabocas, la gran mayoría y vamos a tener que trabajar juntos gobierno, vecinos, usuarios, que enfrentar el reto de aplicar los protocolos, la prevención va a ser un tema más de prevención que de restricciones”.

“En donde quiera que estemos, en el trabajo, en la escuela, en la casa, en la unidad deportiva, lo que tenemos que estar consientes es de cómo nos podemos contagiar y cómo podemos contagiar a otros para poder ser más eficaces”, comentó.




« El Porvenir »