banner edicion impresa

Local San Pedro


Pide cabildo de SP apoyo al desempleo y Pymes

Pide cabildo de SP apoyo al desempleo y Pymes
San Pedro.

Publicación:25-03-2020
++--

Por ello la Sesión de Cabildo sampetrina se llevó a cabo con guantes plásticos en la zona de recepción y se demandó a la sociedad verla en línea.

La tarde y noche de este martes el Cabildo de San pedro sesionó con extremas medidas de seguridad sanitaria, esta vez en el Auditorio San Pedro, y no en el Ayuntamientos, ello a fin de tener al menos metro y medio de distancia entre  el Alcalde, Síndicos y Regidores.

Por ello la Sesión de Cabildo sampetrina se llevó a cabo con guantes plásticos en la zona de recepción  y se demandó a la sociedad verla en  línea.

Dicho ello se aplicó la "sana distancia" en el Municipio de San Pedro Garza García a fin de poder concretar  estas sesiones de Cabildo, tanto la ordinaria  como la extraordinaria.

El síndico Francisco Garza pidió ser breves en el uso del tiempo y posponer temas que no sean urgentes.

A lo que la regidora Daniela Gómez pudo en asuntos generales ver aspectos como los cierres de eventos en lugares públicos, privados y eventos sociales.

Dicho lo anterior  Mario Garza Benavides demandó ver el  tema de apoyos a desempleo y Pymes  por el Covid-19, mientras que los ediles del PAN;  Brenda Tafich  y Ernesto Chapa demandaron los descuentos en predial para afectados por Covid-19.

En  otro orden de ideas se dialogó sobre la propuesta de Jesús Horacio González Delgadillo y miembros del PAN para apoyo a adultos mayores donde con13 votos a favor se acordó turnar  a Comisión de Reglamentación temas de apoyos sociales.

Ya en Informe de Comisiones se habló de la Cuenta Pública 2019 ser mandada al Congreso para su análisis y se aprobó por unanimidad.

Donde además el Síndico Francisco Garza leyó dictamen sobre  adeudos recíprocos en ejercicio 2020 con 13 votos a favor.

Igualmente durante la sesión Juan Gabriel Ramírez del PAN presentó un dictamen de la Comisión de Servicios Públicos para la tala de dos árboles de Calle Nevado de Colima mientras que Mónica Lucía de la Comisión de Seguridad Pública y nomenclatura leyó el dictamen sobre suscripción para recursos de Fortaseg 2020 más de $10 millones 20% se entregó  coparticipación de $2 millones, siendo  aprobado por unanimidad.

Es de decir que José Mario Garza Benavides felicitó el esfuerzo de la administración y hay que considerar apoyo a desempleados porque la Ley Federal del Trabajo señala que empleador puede mandar a trabajar a casa con un sueldo de 30 días, pero pude se analicen que dentro de fondos pedirle al Gobierno del Estado y Federal así como análisis de Comisiones de Hacienda  para apoyar a Pymes.

A lo que el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos  dijo al respecto que están ante urgencia que puede ponerlos en una situación inestable, que no hay capacidad para llevarla más allá del día para muchas personas y señaló que sector restaurantes genera 10 mil empleos y están en programa para recolectar recursos al tener recursos limitados, en meseros, ante la falta del programa Federal y del Estado.

ANALIZAN ASPECTOS NORMATIVOS

Es de subrayar que durante la Sesión de Cabildo Extraordinaria de la noche de este martes regidores demandaron revivir la Incubadora de Negocios de la Ciudad ante la contingencia sanitaria.

Mientras que  Eduardo Aguilar dijo que se debe analizar el  trámite en incentivar construcción y Venecia Guzmán, dijo que deben escuchar a ciudadanía, hacer asesorías en línea de incubadora de empresas.

Mientras que Brenda Tafich del PAN dijo que están pasando por una confusión porque algunas comisiones siguen trabajando como Desarrollo Urbano, mientras que Comisiones Unidas.

Pidió que se suspendan todos los términos, suspender todas las comisiones por tema de coronavirus. Luego de que se llevó documento al jurídico. Ello ante una eventual discrecionalidad.

 





« El Porvenir »