banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco que sesione Congreso

Pide Bronco que sesione Congreso
Jaime Rodríguez.

Publicación:27-03-2020
++--

Busca que el Poder Legislativo avale la redirección de recursos estatales y municipales para atender la contingencia por el Covid-19

Dado a que es un tema urgente que requiere de su anuencia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al Congreso Local sesionar cuanto antes para avalar la redirección de recursos estatales y municipales a atender la contingencia por el Covid-19.

En entrevista, tras participar en la región noreste de salud en Saltillo, Coahuila,el mandatario estatal resaltó que sería sólo cuestión de minutos, e incluso se podrían poner de acuerdo vía telefónica o por  videoconferencia.

Resaltó que la entidad ya cuenta con el dinero, por lo que no se trataría de una nueva deuda ni nada más que comprometa la situación financiera del Estado.

 “Es importante que se reúnan, es un tema emergente, creo que vale la pena se reúnan…pueden inclusive ponerse de acuerdo hasta por teléfono y nada más ir a votar”, sostuvo.

Tanto Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, como Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, estarán disponibles para aclarar cualquier duda que pudieran tener los legisladores en torno a este tema.

Sin precisar de dónde provienen, adelantó que Nuevo León ya invierte 300 millones de pesos en la adquisición de ventiladores y demás equipo médico para fortalecer sus hospitales de cara a un mayor número de infectados.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que es muy necesaria la conformación de un fondo para combatir la pandemia pero con reglas claras de operación y un destino muy específico.

“Nuestra bancada está de acuerdo en cerrar las instalaciones del Congreso para que no sea un foco de infección, pero una cosa es cerrarla como edificio, pero como institución debe de seguir operando”, apuntó.

Dijo que el reglamento no da validez a una sesión virtual, por eso deberían arreglar cuanto antes para que el trabajo no se detenga.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, aseguró que a pesar del receso legislativo por la emergencia sanitaria se va a cumplir al 100 por ciento con la Agenda Legislativa prevista para el actual Periodo Ordinario de Sesiones.

“No son días para descansar, no son vacaciones, seguimos atentos a los temas que le importan a Nuevo León”, aseveró.

“El trabajo legislativo no se detiene, nosotros estamos analizando y revisando diversos temas, no estamos de vacaciones la responsabilidad que tenemos como Diputado es seguir trabajando con las obligaciones que tenemos por ese motivo aplazamos el actual periodo 30 días”, apuntó.

 




« El Porvenir »