banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco informes de recursos federales para contingencia

Pide Bronco informes de recursos federales para contingencia
Jaime Rodríguez.

Publicación:31-03-2020
++--

El gobernador dialogó junto a otros mandatarios estatales con funcionarios federales para definir los apoyos que recibirán para enfrentar Emergencia Sanitaria.

Con el objetivo de definir los apoyos para los estados y criterios de coordinación que habrán de operar mientras dure la contingencia, el gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón dialogó con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tras el anuncio de Emergencia Sanitaria, el mandatario estatal sostuvo una video conferencia también con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, así como el resto de los mandatarios estatales. 

El Bronco señaló en el dialogo que de recibir apoyos por parte del Gobierno Federal  facilitará la atención de la epidemia y su impacto social y económico en cada una de las entidades.

“Necesitamos saber cuántos recursos tiene la Federación, de qué podemos disponer y cómo sería eso; creo que eso nos haría más prácticos y nos permitirá avanzar más en esto”, manifestó el mandatario estatal.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León manifestó que el secretario de Hacienda y Crédito Público debe también definir los recursos que pueden destinarse a dicho fin, lo cual a su vez también fue manifestado por otros mandatarios.

“Más que convocarnos a reuniones, nos parece que ustedes deben reunirse, Secretaria, con el Secretario de Hacienda, con el Presidente, y decirnos qué es lo que tenemos para poder nosotros (los gobernadores) adaptarnos”.

Rodríguez Calderón dijo que por el momento desconocen si habrá recursos de apoyo por parte de la federación y si lo habrá cuales serán e igual que definan las reglas de operación.

Por su parte, Sánchez Cordero se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que en días próximos se realice una nueva videoconferencia tanto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, como con el de secretario de Economía, Graciela Márquez para tratar las inquietudes de los gobernadores. 

Cabe destacar que desde que comenzaron a aparecer los casos de coronavirus en Nuevo León el Gobierno del Estado comenzó a realizar acciones para el combate de este virus.

Incluso anunció una serie de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y no se vean tan afectadas por esta situación,

Además dijo que los recursos para el Fondo de Combate al Covid-19 son con participaciones propias, por lo que le reiteró a la titular de Segob precisar qué apoyos habrá para los estados. 




« El Porvenir »